PROYECCIÓN DE CORTOM…

Te invitamos a la proyección de los cort…

LOS #RESCATISTASDELÁ…

Los #RescatistasDelÁnimo de la Unive…

LOS #RESCATISTASDELÁ…

Los #RescatistasDelÁnimo de la Universid…

NAVIDAD DE LA COMUNI…

SAVE THE DATE La Universidad de la Comu…

MEGA CLASE: KUNDALIN…

Los #RescatistasDelÁnimo y la Universida…

SCRATCH. Exposición …

La licenciatura en Comunicación Visual y…

TE INVITAMOS A LAS P…

Este jueves 30 de noviembre a las 1…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

MUTEK es un festival que busca explo…

GANADORES DE LA PRIM…

La ceremonia de premiación de la primera…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Jueves 19 y viernes 20 de junio se llevó a cabo la 1era Jornada Académica UC.

El maestro Jorge Salinas Miller, director académico de la Universidad de la Comunicación, propuso llevar a cabo, a finales de cada semestre, una jornada en la que se pudieran exhibir algunos de los trabajos de las diferentes licenciaturas que se imparten en la UC. La invitación se extendió a los profesores con el fin de que ellos tomaran la iniciativa y valoraran cuáles trabajos e investigaciones podrían integrarse a esta muestra plástica.

Es un gusto saber que en esta Jornada Académica participaron más de cien alumnos de las diferentes carreras de la Universidad de la Comunicación, con el entusiasmo y la energía de maestros de asignaturas como Dibujo al natural, Liderazgo y Comunicación, Campañas de Publicidad, Organización de Empresas, Técnicas Gráficas, Pensamiento Creativo, Políticas Culturales y Proyectos Culturales Sustentables, entre otras.

La convocatoria fue nutrida y los trabajos se montaron en la Galería. Se recibieron obras en diferentes formatos, las cuales iban desde dibujos a lápiz montados en cartulina ilustración, hasta cianotipias y óleos de mediano formato. Arte objeto, collage, displays en madera y cartón, así como una que otra fotografía formaron parte de la muestra, que fue inaugurada el viernes 20 de junio de 2014.

La Jornada Académica resultó ser sólo un pequeño ejercicio que sirvió para darse cuenta del potencial creativo de los estudiantes, a quienes felicitamos de todo corazón por participar con nosotros en un festejo académico compartido.

Por Pancho López

¡Creatividad + Disciplina!