TE INVITAMOS A LA SE…

La Universidad de la Comunicación te inv…

CON EL APOYO DE LA U…

Roger González, nació en Monterrey, Mé…

TE INVITAMOS A LA SE…

La maestría en escritura cinematográ…

MEXFUTURA, UNIÓN ENT…

Los invitamos a escuchar a MexFutura, un…

"DOS FRIDAS" DE ISHT…

PÖFF Tallinn Black Nights Film Festiva…

TE INVITAMOS AL ENCU…

Este martes 6 de noviembre, en el marco …

FOTOGRAFÍAS DEL JALO…

Aquí, una divertida galería de lo que su…

LA OFRENDA DE LA UNI…

Día de los Muertos es una de las tradici…

TE INVITAMOS A LA SE…

La maestría en escritura cinematográfica…

LA FRATERNIDAD DE LA…

MUTEK.MX es un festival que presenta est…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

JEAN-LOUIS RODRIGUE Y KRISTOF KONRAD, VISITARON LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN

 

Recientemente en las instalaciones de la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación tuvimos la visita de Jean Louis Rodrigue y Kristof Konrad, quienes presentaron los talleres Embodying the character y Animal workshop, usando la Técnica Alexander, con la cual es posible trabajar la creación de personajes y la apropiación de actitudes animales que les permitan a los actores caracterizar adecuadamente las diferentes personalidades de los personajes a interpretar.

En 1969 Jean-Louis Rodrigue inició su formación actoral con Herbert Berghof en el HB Studio de Nueva York. Posteriormente, estudió en el American Conservatory Theatre en San Francisco. Durante su entrenamiento y actuación en ACT, descubrió la Técnica Alexander, misma que ha enseñado durante los últimos 34 años.

La Técnica Alexander tiene reconocimiento internacional y se enfoca en la educación del movimiento y la mejora de los niveles de rendimiento. Ha trabajado con actores como Helena Bonham Carter, Juliette Binoche, Hilary Swank, Keanu Reeves, Tate Donovan entre otros. En el mundo musical, ha trabajado con el Verbier Festival and Academy, un festival de música y teatro en los Alpes suizos y el Departamento de Música de UCLA. Ha entrenado a actores que trabajan en Pasadena Playhouse, Mark Taper Forum, Geffen Playhouse y Broadway, así como a los artistas del Cirque du Soleil para mejorar su rendimiento y prevenir lesiones.

Kristof Konrad inició su formación actoral a la edad de 23 años, asistiendo a la Academia Nacional Dramática Alexander Zelwerowicz en Varsovia, Polonia. estudió y trabajó con los maestros de cine y teatro Jerzy Grotowski y Andrzej Wajda. Al graduarse, se mudó a Roma, Italia, donde estudió con Alessandro Fersen en The Fersen Studio hasta 1992.

Descubrió la Técnica Alexander al principio de su carrera, mientras trabajaba en Estados Unidos y se maravilló con ella por su funcionalidad para mejorar el nivel de actuación. Pasó tres años entrenando como profesor de Alexander Techworks con Jean-Louis Rodrigue en el Alexander Training Institute de Los Ángeles, donde también recibió su certificación.

Konrad ha enseñado para el Festival Internacional de Cine de Berlín, Verbier Festival & Academy en Suiza y la Orquesta UBS Verbier Junior. Es profesor de Talleres Intensivos de Actuación en Cine y Técnica Alexander en Nueva York, Los Ángeles, Milán, Berlín, Toronto y Vancouver. Colabora con Jean-Louis Rodrigue en Larry Moss Studio, Howard Fine Acting Studio, UCLA Extension Entertainment Studies, Theatricum Botanicum y Media Access.

Ambos ofrecen clases privadas, clases grupales continuas y talleres intensivos especializados a lo largo de los Estados Unidos, especialmente en Santa Mónica, Los Angeles, Hollywood, Nueva York y también en Canadá e internacionalmente.

Consideran que el trabajar con la idea de el animal le permite al actor poner sus ideas en el cuerpo para eliminar el juicio y poder explorar mucho más,

encontrando el instinto y los impulsos naturales que ocurren en su cuerpo para que sea más fácil proyectar al personaje. Es encontrar la distribución correcta de la fuerza en el cuerpo.

La Técnica Alexander es un entendimiento básico de cómo distribuir el esfuerzo para que sea más fácil expresar con el cuerpo lo que está pasando, es una herramienta, hay muchas técnicas y los actores aprenden de todas ellas, y toman lo que les funciona de cada una de ellas, es un proceso personal.

Uno de los elementos importantes en la expresión del personaje es la respiración, es la que permite la expresión, es una forma de entender el cuerpo, es como un instrumento que requiere ser afinado.

La profesión del actor o los directores es desafiante, lo que puedan aprender y hacer para se más conscientes de lo que hacen con su energía, sus hábitos, les ayudará a desarrollar mejor su trabajo.

La Universidad de la Comunicación siempre a la vanguardia vincula a su comunidad con personas que generan el cambio, y que proyectan sus conocimientos al mundo, formando parte de aquellos que creen en sus ideas.