LA UNIVERSIDAD DE LA…

El pasado junio, la producción de RoastB…

UC y ROASTBRIEF CELE…

La Universidad de la Comunicación y Roas…

PROJECT MANAGEMENT, …

El rol directivo se liga a la toma de …

LA EXPERIENCIA DE SE…

Una de las habilidades sociales que es i…

TE INVITAMOS A LA EX…

Te invitamos a ser parte de la Experienc…

INVITACIÓN AL TALLER…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

WORKSHOP DE VERANO C…

La licenciatura de cine de la Universida…

JULIO CÉSAR HERNÁNDE…

El cine cuenta historias en las cuales e…

FORO DE COMUNICACIÓN…

Gustosos les compartimos que la lice…

COMUNICACIÓN ORGANIZ…

Toda comunidad utiliza la comunicación p…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

INVESTIGADOR Y ACADÉMICO RECONOCIDO POR SUS 15 AÑOS DE TRAYECTORIA

“El premio implica un reconocimiento del trabajo que uno ha hecho en el transcurso de su vida profesional, las aportaciones al área de estudio en las Ciencias de la Comunicación, las implicaciones para otros académicos y para estudiantes”, expresó el Ph.Dr. Ricardo Jesús Balcázar Garcilazo, director del Centro de Investigación y académico de la Universidad de la Comunicación, al tener en sus manos la medalla y diploma por los 15 años de trayectoria académica y por sus contribuciones al mundo de la comunicación que le otorgó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más de 15 años contribuyendo al estudio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la producción audiovisual, la pedagogía entre otros temas del área de estudio de su especialidad.

El doctor Ricardo Balcázar, lo ha hecho desde el año 2002; siendo uno de los pioneros al trabajar con el desarrollo de la teoría de la producción audiovisual contemporánea y sistemas de educación en línea. “Mi aportación ha sido tanto teórica como analítica, sobre la conceptualización entre tecnología, la producción audiovisual, y tecnología educativa. Estoy muy feliz de que me reconocieran por eso”, comentó el también profesor del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación de la UNAM.

Para el doctor Balcázar, este premio entregado por la Universidad, le ha dejado el reto de continuar haciendo aportaciones al campo de la investigación, como lo ha hecho en el transcurso de sus casi dos décadas de carrera, y también apoyar a los jóvenes para crearles espacios donde puedan desarrollar una trayectoria dentro de la academia o del área de la comunicación.

Actualmente, el también académico e investigador de la Universidad de Comunicación trabaja en proyectos sobre narrativas transmedia en medios de comunicación, realidad aumentada, comunicación en la era digital y educación virtual. Pero su labor más grande es coordinar el Centro de Investigación de la UC El Centro de Investigación de la Universidad de la Comunicación (CIDUC), el cual tiene como finalidad promover y gestionar la formación para la investigación científica e innovación, así como la transferencia de conocimiento, a partir del desarrollo profundo del campo de mediación y procesos comunicacionales.