¡LLEGÓ LA NAVIDAD, A…

Como cada año, entre todos los integrant…

#GESTIÓNCULTURALUC E…

Del 29 de noviembre al 1ero de diciembre…

FILMACIÓN DEL VIDEOC…

Los invitamos a ver el resultado del tra…

PRESENTACIÓN DE AUDI…

La Universidad de la Comunicación y la l…

WORKING WEEK UC

Entrevista Johnny Carmona en Working Wee…

DECODIFICA EL MUNDO …

Este 26 de noviembre, Oneibys Torres Fig…

CASA MUTEK: ESPACIO …

¡La Casa MUTEK Mexico en la Universidad …

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Universidad de la Comunicación se…

DIGI LAB - MUTEK MX,…

Del 19 al 23 de noviembre de 11:00 a 18:…

DÍA DE CHARLAS FAIN …

La licenciatura en Comunicación y Gestió…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

#IntercambiosUC: ¡Qué no te lo cuenten!

La Universidad de la Comunicación cree firmemente en la importancia del enriquecimiento académico y cultural de los alumnos mediante su estadía en universidades foráneas. Es por ello que se creó el área de Intercambios UC, enfocada en promover experiencias académicas en el extranjero.

Se han firmado convenios con distintas instituciones especializadas en el área de la comunicación, logrando con esto que los alumnos puedan solicitar estudiar un semestre en estas universidades y validar las materias a su regreso. Estos convenios son de carácter bilateral, por ende, los alumnos de estas universidades pueden solicitar su estancia en la UC. 

 

Hablan las protagonistas

  • Liliana Silva // Alumna de la Licenciatura en Publicidad de la UC

Intercambio Académico en Argentina

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen tan sólo una página” (San Agustín de Hipona) Esa la mejor forma de expresar lo que ha significado el intercambio académico por todo lo que he vivido y crecido durante este semestre en Argentina.

El poder aventurarse a conocer el mundo, es algo que te cambia la vida desde que te subes al avión con todas esas emociones encontradas, donde no sabes qué te esperará después de que el avión aterrice, y que personalmente creo es de las mejores experiencias que uno puede decidirse a hacer en la universidad. No es fácil tomar la decisión, por todo lo que implica, pero sin duda no hay nada que valga tanto la pena como cuando conoces a muchas personas, lugares, comidas, tradiciones, culturas, y léxicos diferentes. La oportunidad de abrirse al mundo, te permite aprender y conocer posibilidades que sólo en este tipo de experiencias se es capaz de vivir, tanto académica como personalmente. Académicamente reconozco que fue un proceso difícil ya que me costó adaptarme a un sistema nuevo de estudios donde la enseñanza es completamente diferente y la exigencia académica es todavía mayor pero si algo agradezco es que gracias a esto he conocido una nueva manera de aprender más de mi carrera.

Argentina es un país lleno de estudiantes de intercambio, que al igual que yo, vienen con las mismas ganas de superarse y vivir esta experiencia al máximo, nos ha permitido abrirnos a otras culturas, empaparnos de otras realidades, enriquecer la mirada y valernos por nosotros mismos. Y ahora, después de estos 6 meses llenos de aprendizajes tanto académicos como personales, regreso a mi país con esa maleta extra llena de experiencias, amigos nuevos y recuerdos que sin duda valen cualquier esfuerzo y, gracias a esto, entendiendo que la vida se pasa muy rápido y que si no se corren riesgos, pierde su sabor."

 

 

 

 

 

  • Florencia Cueli // Alumna de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en Buenos Aires Argentina

Intercambio académico en la Universidad de la Comunicación

 

“Llegué a la UC por un intercambio de un semestre… ¡y terminé quedándome el año entero!

Fui a México con muchas expectativas e incertidumbre, pero con ganas de vivir una excelente experiencia fuera de mi país.

Durante mi primera semana en la Universidad de la Comunicación, me generó mucha intriga observar que los alumnos se quedaban luego de sus clases, pero no tardé en descubrir la razón: Salas de cómputo, grabación audiovisual, su propia estación de cyber-radio con programas conducidos por los alumnos, estudio de fotografía, taller de serigrafía, diseño y mucho más; a lo cual los estudiantes tienen acceso absoluto. Es una universidad que te invita a descubrir todas tus destrezas potenciales y a pulirlas con mucho apoyo y práctica.

La calidez humana con la que me recibieron en la Universidad sin duda fue uno de los principales incentivos para alargar mi estadía. Me encontré con un país muy distinto al que había imaginado. Un mismo idioma, pero con una cultura y matices muy diferentes, además de una gastronomía increíble.

A quienes les gusta viajar y conocer nuevos lugares,  el intercambio es una excelente oportunidad. No te cansarás de recorrer la ciudad y puedes disfrutar de pueblos mágicos a menos de una hora en coche o tomando vuelos domésticos muy accesibles. Si realmente te entusiasma, visita México. No te arrepentirás.”

 

Para mayor información acércate a la Coordinación de Intercambios con la Pedag. Virginia Villalba o comunícate directamente al correo electrónico v.villalba@uc.edu.mx

 

 

× Estamos aquí para ayudarte