CONFERENCIA DE PRENS…

El pasado jueves 20 de abril se llev…

INSCRIBETE AL TALLER…

Te invitamos al taller "Introduc…

PANEL ABIERTO "PROPI…

Te invitamos al panel abierto Propied…

JORNADA DEL EMPRENDI…

La licenciatura en Comunicació…

IN SITU PUBLICIDAD T…

El jueves 6 de abril, los a…

ROASTBRIEFTV: "SELEC…

Cannes Lions es una campaña gl…

MARCAS & MEDIOS AL A…

El martes 04 de abril se llevó…

PUEBLOS Y BARRIOS OR…

Un proyecto cultural transmedia que t…

MARCAS & MEDIOS AL A…

El día de hoy se trasmiti&oacu…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Guillermo Arriaga visita la UC.

La Universidad de la Comunicación se engalanó con la visita del reconocido guionista y escritor mexicano Guillermo Arriaga, quien ofreció una amena charla en la que habló del oficio del guionista y su trascendencia en el cine, ya que regularmente se cree que este trabajo se acota a producir una guía para filmar; es particularmente importante resaltar esta actividad ya que sin guión simplemente no habría película.

La Facultad de Cine de la UC está creciendo y por ello, esta plática se realizó en el marco del lanzamiento de las nuevas licenciaturas y maestrías, ante una nutrida concurrencia de poco más de 500 asistentes entre alumnos UC y externos, con una duración de casi 2 horas. Cabe señalar que además de la ya existente Licenciatura en Cine, coordinada por Izrael Moreno, se abrirá la Licenciatura en Animación, así como las maestrías en Cine Documental, en Escritura Cinematográfica y en Efectos Especiales. Todo esto se estrenará a partir del primer semestre del 2016, con excelentes maestros y profesionales en cine como Paula Markovitch, Jacaranda Correa, Lila Zellet, Rodrigo Lira y Acán Coen, entre otros.



El autor de “Amores Perros”, “Babel” y “21 gramos”, participó en el Foro Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica, FLICC 2015, el cual tuvo lugar del 3 al 6 de noviembre, pero se dio un tiempo para visitar la Universidad de la Comunicación. A detalle, el escritor nos habló sobre la importancia de los guionistas en la elaboración de un filme, misma que no siempre se les da ni se les reconoce, puesto que la película pasa a ser de quienes actúan y es a ellos a quienes se les pregunta la trama y dan la cara cuando en realidad el escritor fue quien pensó y concibió las historias. Rescatar y dar este reconocimiento es uno de los objetivos que buscan las nuevas licenciaturas. La plática se convirtió en una muy amena charla entre amigos pues Guillermo Arriaga contó anécdotas y cuestiones que no se saben sobre sus películas, como los nombres originales de éstas, cómo las escribió y en qué se inspiró. Por ejemplo “Amores perros” originalmente se llamaba “Perro blanco, perro negro” y se inspiró en los perros de él y de sus amigos, ya que es gran fan de los perros grandes y no le gustan los enanos. También comentó que “21 gramos” originalmente se llamaba “Tarde rota”.

Además de guiones y novelas como “Un dulce olor a muerte” y “Escuadrón guillotina”, también ha escrito cuentos como “Retorno 201”.

Publicidad, licenciatura en publicidad, la mejor universidad en publicidad, carrera publi, campañas publicitarias, creatividad en la publicidad, Mercadotecnia, Marketing, la mejor universidad de licenciaturas creativas, fotografia, comunicacion visual, la mejor universidad, diseño grafico, ilustracion, produccion de television, director de cine, fotografo, cine, produccion de cine, cineasta, carrera de cine en mexico, festivales de cine, estudiantes de cine, Comunicacion Social, redes sociales, campañas sociales, licenciatura en comunicacion social, comunicacion social en mexico, carrera de comunicacion social, Comunicacion Organizacional, relaciones públicas, carrera comunicacion organizacional, organizacional, licenciatura en comunicacion organizacional, gestion cultural, carrera de gestion cultural, gestion cultural en mexico, difusion culturla, licenciatura en gestion cultural, gestores culturales.

¡Creatividad + Disciplina!