GABINETE DE CURIOSID…

  El Gabinete de Curiosi…

DEBATE UC: EXPOSICIÓ…

El miércoles 7 de junio se lle…

TRANSFORMANDO HÁBITO…

Las alumnas Mayra Nájera, Vane…

INCLUSIÓN Y EDUCACIÓ…

Los escenarios educativos que promuev…

RESPONSABILIDAD SOCI…

La responsabilidad social es un siste…

CHARLA CON DR. LAKRA

El Dr. Lakra es una artista visual me…

"AL RITMO DE LOS SUE…

Al ritmo de los sueños. …

TODO LO QUE PASÓ EN …

El proyecto no soy Lupita yo soy ha i…

ARTERIORISMO MÉXICO:…

• La galería Arteriorismo…

INAUGURACIÓN: ESPÉCI…

Espacio Arterial presentó el d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Grandes esperanzas en Cinema bajo la luna.

La noche del jueves 27 de marzo, el Parque México fue testigo de una velada muy singular, llena de esa magia que sólo el cine puede ofrecer. Y es que volvió el célebre Cinema bajo la Luna, una iniciativa de la Universidad de la Comunicación en coordinación con Cinema Coyote, y con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Delegación Cuauhtémoc.

El Foro Lindbergh estuvo completamente abarrotado por cientos de jóvenes (y no tan jóvenes) que deseaban ver “Grandes Esperanzas” (Great Expectations), una adaptación de la novela de Charles Dickens, que fue estrenada en 1998 y dirigida por Alfonso Cuarón.

Protagonizada por Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow y Robert de Niro, esta película narra la historia de un joven artista clasemediero quien desde niño se enamora de una chica que goza de una clase social privilegiada. Por años ella se convierte en la inspiración de sus dibujos, hasta que él, tras mudarse a Nueva York, se convierte en un famoso pintor y puede así luchar por su amor.

Además de esta cinta, la concurrencia pudo disfrutar de “Historias extraordinarias”, un proyecto compuesto por ocho cortometrajes que fueron filmados en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por alumnos de la licenciatura en Cine de la Universidad de la Comunicación, en el marco del Festival Internacional de Cine que organiza, por cuarta ocasión, la Universidad Nacional Autónoma de México.

 


 

 

 

Las palomitas no faltaron en esta velada y, a pesar del frío que se sintió esa noche, los asistentes gozaron de esta película, algunos bien envueltos con sus cobijas, otros nada más con sus chamarritas, pero todos contentos en el bello Parque México.

por Pancho López.

¡Creatividad + Disciplina!