GABINETE DE CURIOSID…

  El Gabinete de Curiosi…

DEBATE UC: EXPOSICIÓ…

El miércoles 7 de junio se lle…

TRANSFORMANDO HÁBITO…

Las alumnas Mayra Nájera, Vane…

INCLUSIÓN Y EDUCACIÓ…

Los escenarios educativos que promuev…

RESPONSABILIDAD SOCI…

La responsabilidad social es un siste…

CHARLA CON DR. LAKRA

El Dr. Lakra es una artista visual me…

"AL RITMO DE LOS SUE…

Al ritmo de los sueños. …

TODO LO QUE PASÓ EN …

El proyecto no soy Lupita yo soy ha i…

ARTERIORISMO MÉXICO:…

• La galería Arteriorismo…

INAUGURACIÓN: ESPÉCI…

Espacio Arterial presentó el d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Festival Marvin en la Universidad de la Comunicación.

El Festival Marvin es un espacio que desde su primera edición en 2012, se ha dedicado a promover y difundir la música como motor principal de esta plataforma, así como otra serie de disciplinas artísticas que lo completen, con el objetivo de crear una verdadera experiencia multicultural en el corazón de la Ciudad de México. El pasado 14, 15 y 16 de mayo, el Festival Marvin echó la casa por la ventana en la celebración de su 5º edición, la cual tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de la Comunicación, y conjugó disciplinas como: música, cine, arte, conferencias y un ciclo divertidísimo de stand-up comedy. Las actividades comenzaron por la mañana del jueves 14 de mayo, con la conferencia de prensa del festival en las instalaciones del Foro UC, la mesa fue representada por Cecilia Velasco, Roberto González y Manú Charritton, organizadores del Festival Marvin. Se sumaron a ella Tali Carreto, Alex Marín (mejor conocido como “ese wey”), Álvaro Díaz (rapero puertorriqueño), Alfredo Esparza (artista visual), Sergio Dias Baptista (integrante de os mutantes), Danny Bengston (integrante de together pangea), entre otras personalidades. Una vez terminada la conferencia de prensa, se dio por inaugurada la 5º edición del Festival Marvin, comenzando con el ciclo de conferencias. El ciclo de conferencias comenzó con la participación de Sergio Dias (integrante de Os Mutantes) quien habló de la psicodelia y tropicalia de los 60 a la actualidad, sin duda, un personaje bastante esperado, no solo por su conferencia, sino por su primera vez en la bella Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

 

Ya estamos en la Conferencia de prensa del Festival Marvin en el foro de la Universidad de la Comunicación. #FestivalMarvinenlaUC – #CreatividadyDisciplina – #FestivalMarvin

Una foto publicada por Universidad de la Comunicación (@comunidaduc) el


Más tarde la audiencia dio la bienvenida a Jordi Puig, (creador del Vive Latino) quién reveló los secretos de ¿cómo nació el primer gran festival de México, por último, subió al escenario Francisco Outon (remezcla) quién habló ampliamente de el boom de la cultura latina en el mundo digital. Fue así como finalizó el primer día de conferencias en celebración de la 5º edición del Festival Marvin en la UC

Al caer la tarde, el Espacio Arterial de la Universidad de la Comunicación inauguró la exposición "El gusto por el trazo" del artista francés Nicolás de Crécy, y de manera simultanea se presentó una de sus historias “El Bibendum Celeste”, entre una mezcla de música y voces. El segundo día de conferencias comenzó muy temprano por la mañana del viernes 15 de mayo, el Foro UC dio la bienvenida a Chris Kaskie y Michael Renaud (directores de Pitchfork) quienes hablaron sobre todo lo que existe detrás de la publicación musical más influyente del mundo, enseguida llegó Joselo Rangel (integrante de Café Tacuba) para detallar una radiografía de la celebre canción de la banda “El baile y el salón”, para darle sabor y energía al día, Jay de la Cueva deleitó a los asistentes con la historia de la transición de Microchips a Moderatto, y para dar un cierre de rock stars, Sergio Acosta (integrante de Zoé) charló sobre Rocanlover: el disco más relevante de su década.

 

 

 

 

 

 

 

Jay de la Cueva mandando un mensaje a toda la comunidad de la @UC_oficial dentro del @FestivalMarvin #FestivalMarvinenlaUC – #CreatividadyDisciplina – #FestivalMarvin

Un vídeo publicado por Universidad de la Comunicación (@comunidaduc) el

Por la tarde, para todos aquellos interesados en emprender en materia del mundo musical, pudieron aprender de la charla de tours, apoyos y nuevos mercados, dictada por Dominique Decorme, Wendy Fonarow, Reinhard Maiworm, Cristina King y Francisco Serrano. Enseguida, Emmanuel Zunz (ONErpm) y Omar Zamora (Deezer) hablaron sobre el futuro de la distribución y venta musical, y ya casi para comenzar a dar cierre, una de las conferencias más esperadas dio inicio, bajo la incógnita de cómo construir la identidad de un festival de música, impartida por Damián Romero (Mutek), Tali Carreto (Monkey Week, ESP), Armando Calvillo (Corona Capital) y Andrés Sánchez (Vive Latino), y ahora sí, para cerrar con broche de oro el ciclo de conferencias, el público recibió a Quique Ollervides, quien a su criterio y experiencia, presentó las portadas icónicas del rock mexicano.

De manera paralela, los asistentes pudieron tener una probadita del show de stand up comedy que se presentó en el marco del festival, un workshop con Arturia, y proyecciones simultaneas de Remezcla, Pitchfork y Noisey dentro de la sala de cine de la universidad. Así como disfrutar de toda la variedad musical presentada el día sábado 16 en diversos puntos de la ciudad.

Fue así como la Universidad de la Comunicación colaboró una vez más con la ahora 5º edición del Festival Marvin, sin duda, un evento que movió las fibras musicales de todos los fans de hueso colorado.

Muchas gracias a todos los que asistieron a las actividades realizadas dentro de las instalaciones de la universidad, hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

Gracias por tanto #FestivalMarvinenlaUC #CreatividadyDisciplina

Una foto publicada por Universidad de la Comunicación (@comunidaduc) el

¡Creatividad + Disciplina!