Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas proyecc…

La Universidad de la Comunicación te…

MASTER CLASS ANIMASI…

La licenciatura en Animación de la Uni…

INVITACIÓN A LAS JOR…

La Universidad de la Comunicación te inv…

LOS #RESCATISTAS DEL…

#VaPorLaRoma es una iniciativa creada po…

INVITACIÓN A LA INAU…

El Encuento Nacional de Estencil celebra…

TE INVITAMOS AL LANZ…

Existe una cultura visual global que gen…

TE INVITAMOS A LA ME…

#RescatistasDelÁnimo y MUTEK México invi…

CREANDO TECHOS, UN B…

Este fin de semana, se llevó a cabo en l…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Exposición “What do you call this fantasy land? de Adriana Minoliti”, curaduría por Karen Huber.

El pasado jueves 11 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la exposición What do you call this fantasy land? de la artista argentina Adriana Minoliti,  curada por Karen Huber, coordinadora de la licenciatura de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes de la Universidad de la Comunicación.

La cita fue en la Galería Karen Huber, ubicada en Bucareli 128 en la colonia Centro de la Ciudad de México.

 



 

La galería Karen Huber está comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente, en la esfera del arte contemporáneo nacional e internacional. Ofrece un amplio panorama de iniciativas inclusivas, fomentando un dialogo con el visitante a partir de las actividades generadas, producto de las exposiciones. Así como una serie de actividades que promueven la reflexión y la colaboración con instituciones culturales, patronatos y museos, como plataforma de proyección y creación de nuevos públicos interesados en el arte contemporáneo.

La galería KH abrió por primera vez sus puertas al público, y se estrenó con la primera muestra de la artista Adriana Minoliti, la cual creó un espacio queer, un espacio de lucha política que trasviste las estrategias de las formas modernas para ejecutarlas como operadoras críticas de la normatividad del arte y la cultura.

Por otra parte, desmonta del alatar la noción de artista y se posiciona desde una poética Cyborg al generar organismos cibernéticos en sus soportes al usar imágenes provenientes de una cultura mediática y generar un sistema de procesamiento erótico de datos a partir de la intervención con PhotoShop en ellas.

En What do you call this fantasy land?, Adriana estableció una colaboración con Rafael Uriegas, quien también ha incluido dentro de su investigación artística la apropiación crítica de la modernidad; como lo es el vocabulario visual de la selva; sin embargo, tanto en la obra de Minoliti como en la de Uriegas, ésta opera más como una exploración íntima ligada a las perturbaciones del pensamiento blanco.

¡Creatividad + Disciplina!