GABINETE DE CURIOSID…

  El Gabinete de Curiosi…

DEBATE UC: EXPOSICIÓ…

El miércoles 7 de junio se lle…

TRANSFORMANDO HÁBITO…

Las alumnas Mayra Nájera, Vane…

INCLUSIÓN Y EDUCACIÓ…

Los escenarios educativos que promuev…

RESPONSABILIDAD SOCI…

La responsabilidad social es un siste…

CHARLA CON DR. LAKRA

El Dr. Lakra es una artista visual me…

"AL RITMO DE LOS SUE…

Al ritmo de los sueños. …

TODO LO QUE PASÓ EN …

El proyecto no soy Lupita yo soy ha i…

ARTERIORISMO MÉXICO:…

• La galería Arteriorismo…

INAUGURACIÓN: ESPÉCI…

Espacio Arterial presentó el d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Experimental Fashion Day

Es indispensable suprimir lo que no funciona, economizar, seleccionar de forma natural. Evolucionar la moda

La Universidad de la Comunicación es una institución que se ha caracterizado por la creación de jóvenes talentos, y en esta ocasión el exalumno Mauricio Babilonia, egresado de la licenciatura en Publicidad y del posgrado en visualización creativa, formó parte de la tercera edición de la pasarela Experimental Fashion Day, la cual tuvo lugar el pasado jueves 13 de noviembre en las instalaciones del Museo Nacional San Carlos, en punto de las 18:00 hrs.

Experimental Fashion Day fue presentado por El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Conaculta, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Escuela de Diseño Edinba, dentro del marco de actividades de la segunda edición del Abierto Mexicano de Diseño, “procesos”

El Experimental Fashion Day nace gracias a los alumnos de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA), quienes crean propuestas nuevas en el campo de la moda y del diseño, y en esta cuarta edición, presentaron la colección primavera/verano 2015 bajo el tema "Darwinismo / Lo Esencial" y la exposición fotográfica del proceso de creación EFD 2014.

El objetivo general de este proyecto consiste en vincular lo académico con lo profesional, a través de la confección de vestuarios.

Mauricio se unió a éste proyecto desde su comienzo en 2012, resultando ganador del segundo lugar en la primera edición, y eventualmente ganador del primer lugar en la segunda edición del Experimental Fashion Day.

Su participación en ésta nueva edición, fue la de coordinador del proyecto, aportando la identidad oficial del Experimental Fashion Day, así como la imagen para el tema de éste año: Darwinismo, y el manejo de las redes sociales, terminando al frente del aula junto con su socio y compañero Ignacio Barrea (Creador del evento).

La dinámica del Experimental Fashion Day de este año no consistió en un concurso como en ocasiones pasadas, sino que fueron seleccionados 25 diseñadores que tuvieran la capacidad de generar una colección en equipo, pues el trabajo es de todos y nadie puede llevarse más crédito.

Trabajaron 10 semanas en un workshop diseñado para que gente de todos los semestres de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes pudieran generar una colección con la ayuda de patronistas, gente de niveles más altos y la coordinación

estratégica y conceptual a cargo de Mauricio.

¡En hora buena por Mauricio y que vengan más ediciones del Experimental Fashion Day!

¡Creatividad + Disciplina!