CENTRAL TERRA ES UN …

Conectar con la naturaleza permite que l…

TE INVITAMOS A LA 4T…

La dirección de posgrados de la Univer…

A CIEN DÍAS DE GOBIE…

Se han cumplido ya cien días desde la to…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Central Terra, el foro sustentable de la…

VERIFICACIÓN DE INFO…

El festival ciudadanía 2019 continúo con…

ANTICORRUPCIÓN, JUST…

En punto de las 10 de la mañana, comenzó…

PASTE UP! ES EL PRIM…

PASTE UP! es el primer festival de col…

8M, DÍA INTERNACIONA…

La conmemoración del Día Internacional d…

EL PERIODISMO NO REC…

Al igual que en múltiples ámbitos, el pa…

DONADORA: FINANCIACI…

Las plataformas de crowdfunding han ido …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

“ESTRENO DE LA PELICULA DOS FRIDAS EN EL FESTIVAL DE TALLIN”

“Dos Fridas” tuvo su estreno en el festival de cine “Noches Negras”, 2018, en Tallinn, Estonia, una ciudad medieval frente al mar Báltico, donde tuvimos la gran experiencia de compartir con más de mil personas, durante las presentaciones de la película.

Hubo cientos de espectadores que no pudieron asistir a las funciones, debido a que los boletos para ver la película se agotaron con varios días de anticipación. La directora del festival, Tiina Lokk,  dijo  que “Dos Fridas” se hizo muy popular en la ciudad de Tallin y generó gran interés.” Muchas personas se acercaron y manifestaron positivos sentimientos  sobre la película. Queremos manifestarles nuestro profundo agradecimiento.

Dos Fridas  se enmarca, en una forma onírica, y desde una perspectiva latinoamericana, en una generación marcada por los ideales de la revolución rusa.

En la película los diálogos son citas reales de los personajes históricos, son sus propias palabras. He querido de regresar atrás, para intentar comprender y dar fuerza al presente.

En la obra de Frida Kahlo hay una representación de la vida y la expresión de un mundo íntimo. Ella crea una imagen de sí misma, una imagen artística, política, que va hacia los orígenes de los pueblos indígenas de América. En muchas de sus 

pinturas, Frida misma y los personajes aparecen en un escenario teatral, por momentos enmarcados con telones, son pinturas vivientes de este gran teatro del mundo. No aparecen pinturas de Frida Kahlo. Quiero que los espectadores miren las imágenes, los colores, los objetos, los personajes, como si miraran a través de los ojos de la artista mexicana. “

                                                                                                                         Ishtar Yasin

En la imagen, de izquierda a derecha: La directora del Festival Tiina Lock, la directora y productora Ishtar Yasin, el productor costarricense Luis Javier Castro, el productor ímexicano Salvador Corrales y el fotógrafo Aldo Gutiérrez.

Durante el festival de Tallinn Black Nights, tuvimos encuentros con cineastas, productores, distribuidores, directores de festivales, también con periodistas y críticos de Estonia, México, España, Ukrania, Italia, Finlandia, Francia. Muy pronto anunciaremos el próximo estreno de “Dos Fridas”.

Agradecemos a todos los miembros del festival Tallin Black Nights, a la directora Tiina Lokk, al programador Javier Puerto, a las personas que difundieron la película Dos Fridas en Estonia, a Salvador Corrales, Helen Ortiz, Maximiliano Olivares, Claudio Zilleruelo, Ariadne Salomon de la Universidad de la Comunicación de la Ciudad de México; al co-productor Luis Javier Castro; al Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, al Programa Ibermedia, a la distribuidora Nella Gomis, y especialmente, a Alondra Yasin y Aldo Gutiérrez.

Hoy, en el ocaso de una época, revivir el pasado histórico es enfrentarse a sentimientos como al dolor, la rabia, la nostalgia, la conciencia frente a una ilusión perdida, la necesidad de reinventar la utopía. Estonia fue el primer país en lograr la independencia de la Unión Soviética en 1991.

DOS FRIDAS      03/12/2018

Durante la premier mundial el 24 de noviembre, en la imagen la directora del Festival Tallinn Black Nights, Tiina Lock, la directora de la película “Dos Fridas” Ishtar Yasin, la actriz Alondra Yasin, el podructor de Costa Rica Luis Javier Castro, el productor mexicano Salvador Corrales y el programador y critico Javier García Puerto.

× Estamos aquí para ayudarte