LA MAESTRÍA EN CINE …

La maestría en cine documental de la Uni…

TE INVITAMOS A LA MA…

La Universidad de la Comunicación reci…

TE INVITAMOS AL WORK…

Aprende los aspectos fundamentales que p…

TE INVITAMOS AL WORK…

Conocernos a nosotros antes de potenci…

TE INVITAMOS A LA PR…

La coordinación de la Licenciatura en #C…

LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La maestría en escritura cinematográ…

ANIMASIVO LLEGA A LA…

Esta semana, la licenciatura en animació…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

BRAND BUILDING La Dirección de Posg…

"PARECE AMOR, PERO E…

“Parece amor, pero es violencia” es el t…

TE INVITAMOS A LA SE…

La Universidad de la Comunicación te inv…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ENTREVISTA CON MIKE ARCINIEGA #RumboaCannesLions

Rumbo a Cannes Lions, 2018, Archer Troy Publicidad S.A de C.V., hace unos días mostró dos de las piezas de las cuatro con las que piensa participar por tercera ocasión en el Festival internacional de la creatividad más importante del Mundo, Cannes Lions.

Archer Troy, como una agencia integral de creatividad, en voz de su VP Creativo Mike Arciniega, nos habla de el proceso y lo que representa para ellos el Festival de Cannes Lions.

Mike nos abre las puertas de Archer Troy para conocer un poco más de cerca cómo trabajan y cuáles son sus principios como agencia, donde el gran valor es darle prioridad a las ideas por sobre todas las cosas, ideas que busquen como objetivo primordial, el generar valor a las marcas, por tal motivo dentro de Archer Troy, nos comparte Mike, todas las voces participan, estimulando la creatividad en todos y cada uno de los integrantes de la agencia.

Actualmente cuentan con clientes importantes como Lego, Warner Bros. Pictures, Nestle, Cinepolis, Universal y la recién llegada de Amazon Prime Video, entre otras marcas.

A pesar de haber estado presente en las dos ediciones pasadas de Cannes Lions y estar listos para la próxima edición, Mike considera que Archer Troy es una agencia novata, concientes de que desarrollar su pensamiento, es lo que les permitirá medir su creatividad a nivel mundial, con la claridad de que este es un proceso difícil, ya que están compitiendo con grandes proyectos y de gran nivel, pero siempre con la firme esperanza de poder lograr una victoria en tan importante festival.

Nos revela Mike que actualmente se encuentran listas ya dos de las cuatro piezas con las que Archer Troy participará, La primera es una campaña social sobre el Bullying, un tema de gran importancia en México ya que ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial y que mejor marca que SCRIBE para abanderar esta idea llamada “Scribewiny”, ya que está íntimamente ligada con los niños a nivel escolar.

La segunda es también una campaña social, para PETA, una fundación a nivel mundial, que habla sobre los derechos de los animales y el cuidado de la vida, buscando concientizar el consumo humano de diversos animales, que se encuentran en riesgo de extinción, esta campaña lleva por nombre “La Venganza de Reino Animal”.

Para Mike Arciniega, uno de los grandes retos en la creatividad esta en encontrar nuevas e innovadoras formas de comunicar, principalmente el la categoría de Print, en donde la dificultad mas representativa esta en trasmitir de manera clara todo un concepto a través de una sola imagen.

Para Mike, el proceso de preparación Rumbo a Cannes Lions, es de todo un año, generando ideas y creando conceptos, que en muchas ocasiones nacen sin estar plasmadas en un brief, pensando en trasmitir un mensaje que proponga y genere nuevos e interesantes estilos de vida, con la fuerza y calidad para ser presentado en un festival de la talla de Cannes Lions.

La importancia de lograr obtener un León de Cannes para Mike Arciniega, radica en demostrar el nivel de creatividad que se genera en México, comenzando a ser hoy en día un referente a nivel mundial en la creatividad, gracias al compromiso de las marcas, que hoy cada vez mas están buscando conformar anuncios que vayan mas allá de vender un producto, sino que cambien y propongan estilos de vida.

Son estas marcas que se atreven a romper paradigmas las que están generando comunicación bidireccional en el mundo de la comunicación, nos indica Mike.

En su opinión el festival se ha convertido en un referente en la industria, ya que este ha forjado un legado que ha desarrollado a través de los años y por el nivel de las ideas que han participado a lo largo de los años que tiene el Festival, hoy la industria creativa en México esta justo en el momento para demostrar que estamos al nivel de los grandes del mundo.

Desde su muy particular punto de vista Mike esta convencido y trabaja arduamente para seguir creciendo, superándose y alcanzar un nivel superior, ya que desea de todo corazón que México alcance el nivel que la creatividad mexicana merece.

Gracias Mike y mucha suerte en Cannes Lions 2018.