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El último café de Cannes en la Universidad de la Comunicación.

La Universidad de la Comunicación se convirtió en un sublime café francés para celebrar los 27 leones de Cannes ganados por México en la reciente edición de los famosos premios de publicidad. 

Un León del Festival Internacional de Cannes es el galardón más importante que un publicista puede recibir y así mismo para la agencia que representa. En este año, México dio la sorpresa y el salto cuántico al ganar 27 leones de Cannes, cifra récord en el historial de galardones ganados por agencias de publicidad en México

Además, cabe resaltar que por primera vez, la agencia de publicidad Leo Burnett México, ganó el Grand Prix en el certamen internacional Cannes Lions, que premia a lo mejor en materia de creatividad a nivel mundial.

La agencia Leo Burnett ganó este reconocimiento en la categoría de Healt and Wealthness, bajo el liderazgo creativo de Emilio Solís. La campaña ganadora “Intimate Words” buscó ayudar en la prevención y detección temprana del cáncer cérvicouterino en mujeres indigenas, quienes no contaban con las palabras para representar las partes del sistema reproductivo, pues son consideradas un tabú en su contexto social y cultural. 

La Universidad de la Comunicación en cooperación con la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) unieron esfuerzos para crear “El último café de Cannes” una velada muy al estilo francés que sucedió en las instalaciones de la Universidad de la Comunicación, con la plena intención de celebrar y festejar la creatividad mexicana. La cita tuvo lugar el pasado 16 de julio a partir de las 19:00 hrs, a la cual fueron invitadas personalidades del mundo creativo publicitario, así como el panel invitado de lujo para amenizar la noche.

El panel estuvo conformado por: Emilio Solís, PV Creativo de Leo Burnett, ganador de un Grand Prix, dos leones de plata y un león de bronce por la campaña “Intimate Words” de Always (P&G), Abraham Quintana, DGC Digital de Ogilvy&Mather, ganador de dos leones de playa y un león de bronce por la campaña “Hair Fest” de la Casa de la Amistad, Iván Carrasco, Presidente del Círculo Creativo, importante organización que impulsa la creatividad y la innovación en la industria publicitaria mexicana, Yuri Alvarado, exalumno de la Universidad de la Comunicación, reconocido publicista director de la agencia de publicidad AM y Samuel Guadarrama, relacionista público de la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad).

La dinámica consistió en ver la proyección de las piezas ganadoras de un León de Cannes, así como la pieza ganadora del Grand Prix. Eventualmente, se abrió una amena charla dirigida por el panel de invitados, en la cual interactuaron con el público invitado para platicar sobre los logros adquiridos, los desafíos a considerar al querer traer a casa más Leones de oro en la próxima edición, así como el futuro de la publicidad. 

¡Que vengan muchos Leones de Cannes más para los publicistas mexicanos! 

 

 

Creatividad + Disciplina!