ENTENDIENDO LA CABEZ…

Ser padre es de las tareas más complejas…

TE INVITAMOS A LA GR…

La Universidad de la Comunicación es sed…

TE INVITAMOS AL WORK…

La Dirección de Posgrados de la Universi…

LOS PADRES DE FAMILI…

El papel de los padres en la educación y…

EXPERIENCIA UC, UN D…

Comienza el año y con él dan inicio nuev…

ENTREGA DE DONATIVO …

Miércoles 20 de diciembre del 2017. "De …

LO QUE RECAUDAMOS EN…

Gracias a todos los que integran la gran…

DESPUÉS DEL CANVAS, …

Proyección de la Competencia de Cortomet…

TALLER DE "CREENCIAS…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

#RESCATISTASDELÁNIMO…

En Espacio Arterial se llevó a cabo la p…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El cuarto chroma de la Universidad de la Comunicación

El sábado 11 de Febrero en la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación comenzó a construirse “El cuarto chroma”. El cual tiene como propósito que la carrera de Comunicación Visual tenga mejores instalaciones para llevar a cabo sus proyectos.

Éste es un cuarto totalmente verde que permitirá a la #ComunidadUC tener un set virtual para poder fabricar montajes digitales, producciones mas auténticas, experimentar con nuevas herramientas tecnológicas y esto llevará a los alumnos a realizar proyectos mas innovadores y con un mejor equipo para poder ejecutarlos ya que en este momento está latente la realidad virtual y por eso mismo, por primera vez, se busca inyectarle nuevos avances tecnológicos a la carrera porque es lo que verdaderamente va a ser competitivos a los alumnos.

El cuarto chroma está siendo utilizado por Mindcotine, un proyecto con 3 colaboradores argentinos que buscan desarrollar una solución en realidad virtual para calmar la ansiedad que causa el dejar de fumar, ya que el 80% de los fumadores no cuentan con un servicio médico. La intensión de este proyecto es poder descargar una aplicación móvil que tiene como función que cuando el fumador tenga la intención de volver al tabaco se tome unos minutos en ella para experimentar la realidad virtual y principalmente calmar la inquietud de fumar. La Universidad de la Comunicación tendrá la exclusiva de esta buena solución para el tabaquismo el día 2 de marzo.

Por otro lado, el cuarto chroma abrirá sus puertas a los alumnos para la inducción de talleres que beneficiaran su familiarización con las nuevas tecnologías  y segundo paso es ver como se van a ir introduciendo a este nuevo proyecto para poder comenzar a desarrollar las ideas. Los talleres que se impartirán serán totalmente gratuitos y abiertos para todos los alumnos que deseen asistir a ellos.

La coordinadora de la Licenciatura en Comunicación Visual, María Tamayo, mandó un mensaje claro para los alumnos de la carrera en donde dijo que la colaboración era tanto de los directivos como de los alumnos para que este cuarto tenga el uso debido y  la actitud de formar parte de este plan.

Y así es como la Universidad de Comunicación abrió el cuarto chroma con la intensión de realizar proyectos tecnológicos mas elaborados en colaboración con las nuevas ideas creativas que tienen los alumnos de la #UC.

 

 

 

 

Por: Nicole Andrade, alumna de Comunicación Visual. 

Usa whatsapp