INVITACIÓN AL TALLER…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

WORKSHOP DE VERANO C…

La licenciatura de cine de la Universida…

JULIO CÉSAR HERNÁNDE…

El cine cuenta historias en las cuales e…

FORO DE COMUNICACIÓN…

Gustosos les compartimos que la lice…

COMUNICACIÓN ORGANIZ…

Toda comunidad utiliza la comunicación p…

ESTUDIAR ANIMACIÓN E…

La industria del cine, la publicidad y l…

TE INVITAMOS AL TALL…

La Licenciatura en Mercadotecnia y Análi…

ANÁLISIS DE LA RESPU…

Es indiscutible que el lenguaje corporal…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Fundada en España en 1997 por Belinda Ga…

EJERCICIO DE NEUROMA…

Nuestro cerebro reacciona a estímulos y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Consejo de la Comunicación estuvo presente en nuestra universidad con su campaña “Leer”

 

El día viernes 18 de noviembre de 2016 en las instalaciones de la Universidad de la Comunicación en colaboración con el Consejo de la Comunicación y la #ComunidadUC, se llevó a cabo la conferencia “Leer, todos somos grandes lectores" como parte de la 5ta. fase de la Campaña por la Educación: "Lo que importa está en tu cabeza".

Este encuentro se realizó con la presencia de distintos ponentes: Pedro Padilla (Ejecutivo de Alianzas Estratégicas), Verónica Gracia, Jesús Heredia y Abraham Valle, alumno de nuestra licenciatura en Comunicación Social.

El objetivo principal es generar conciencia en distintos sectores sociales sobre sobre la importancia y la trascendencia de la lectura.

Se realizó un análisis sobre temas de relevancia en diferentes sectores de la sociedad, con el objetivo de puntualizar cuales son las principales problemas que afrontamos para adquirir un consistente hábito lector.

La educación es el pilar más fuerte para reforzar este rubro, además de las distintas maneras de adquirir el hábito de lectura; esta nueva campaña quiere hacer de la lectura un movimiento inspirador, participativo y contagioso. Nadie mejor que los jóvenes para lograrlo siendo ellos ese agente de cambio que puede llevarnos a contagiar a los niños y a la sociedad en general el placer de leer. Los jóvenes no solamente son un modelo a seguir para los niños, también los adultos voltean a ver qué están haciendo, qué les gusta, qué está de moda y cómo están transformando a nuestra sociedad; es por ello que el Consejo de la Comunicación se acercó a nuestra universidad para promover la lectura entre nuestra comunidad y que a su vez sean ellos quienes inspiran a otros jóvenes a leer.

En el nivel universitario es importante que los estudiantes lean y se cultiven para formarse como profesionistas integrales, nuestros académicos hacen también su parte en el momento de impartir sus clases ya que incluyen diversas lecturas en sus programas de estudio.