ALOJANDO FILMACIÓN D…

Martes 21 de enero del 2020, Foro UC. Re…

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFI…

“SOLOPARKING” es una serie fotográfi…

WORKSHOP: "TU PELÍCU…

¿Has pensado en escribir tu propio guión…

CLASE MUESTRA: DEL P…

El Diplomado de Producción Musical d…

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN…

Estudiar una licenciatura permite abrir …

LA APLICACIÓN DE ESP…

La licenciatura en Comunicación y Gestió…

CULTURA ORGANIZACION…

La cultura organizacional es uno de los …

TE INVITAMOS A LA CL…

CONTÁCTANOS POR WHATSAPP DANDO CLICK AQU…

LA MAESTRÍA EN ESCRI…

CONTÁCTANOS POR WHATSAPP DANDO CLICK AQU…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

CONTÁCTANOS POR WHATSAPP DANDO CLICK AQU…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

EJERCICIO DE NEUROMARKETING CON ONE STRANGE ROCK DE NATIONAL GEOGRAPHIC.

Realizamos una práctica dentro de nuestro laboratorio de neuromarketing con un fragmento del primer capítulo en contraste con el trailer y cartel oficial de ”One Strange Rock”, serie realizada por National Geographic y conducida por Will Smith que se estrenará en México, este 27 de marzo.

Juntamos a alumnos de la UC y 6 voluntarios de entre 18 y 23 años para observar sus reacciones.

En esta práctica utilizamos la tecnología de eye tracking y Affectiva: Emotion Recognition Software que nos permiten revisar la posición de la vista durante el video y las emociones en función de sus microexpresiones faciales.

En el estudio nos pudimos dar cuenta que los hombres que participaron en este proyecto presentan por encima del doble de engagement tanto por el trailer, como por el fragmento del capítulo y el cartel oficial, a diferencia de las mujeres.

Las chicas presentaron una mayor reacción de atención en las escenas donde aparece Will Smith, mientras que los hombres prestaron más atención a los detalles de colores, texturas, etcétera.

Por otro lado, pudimos observar que las personas que no habían visto el capítulo en la premiere realizada en la Univesidad de la Comunicación, presentaron mayor respuesta emocional en el fragmento del capítulo en comparación con el tráiler.

Will Smith es uno de los elementos más relevante en el cartel para ambos géneros y presenta altos niveles de engagement, atención y emociones positivas.

En neuromarketing utilizamos distintas tecnologías científicas para poder investigar las reacciones fisiológicas de los consumidores ante distintos estímulos.

En esta práctica, ¿te quedaste esperando a ver el capítulo completo?
¡Espera el estreno este 27 de marzo en National Geographic

Únete y practica en el laboratorio de neuromarketing de la licenciatura en #MercadotecniaUC 

× Estamos aquí para ayudarte