LA UNIVERSIDAD DE LA…

El pasado junio, la producción de RoastB…

UC y ROASTBRIEF CELE…

La Universidad de la Comunicación y Roas…

PROJECT MANAGEMENT, …

El rol directivo se liga a la toma de …

LA EXPERIENCIA DE SE…

Una de las habilidades sociales que es i…

TE INVITAMOS A LA EX…

Te invitamos a ser parte de la Experienc…

INVITACIÓN AL TALLER…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

WORKSHOP DE VERANO C…

La licenciatura de cine de la Universida…

JULIO CÉSAR HERNÁNDE…

El cine cuenta historias en las cuales e…

FORO DE COMUNICACIÓN…

Gustosos les compartimos que la lice…

COMUNICACIÓN ORGANIZ…

Toda comunidad utiliza la comunicación p…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

EDOARDO ALDAMA, UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN Y CULTURA COLECTIVA EN EL VIVE LATINO 2017

El pasado 18 de Marzo se llevó a cabo una edición mas del Vive Latino el cuál, como cada año, tuvo una buena respuesta por parte de los asistentes. En esta ocasión, Vive Latino Oficial transmitió en vivo todos los eventos por medio de su sitio web en donde, de igual manera, la respuesta fue buena.

En esta ocasión, la Universidad de la Comunicación y Cultura Colectiva en conjunto con Edoardo Aldama, Artista Plástico Mexicano, intervinieron esta edición 2017 con un mural acerca de la migración y la diversidad cultural que conlleva la misma.

Este mural fue pintado por Eduardo en el trascurso de los 2 días que duró el festival quien además, tuvo la asistencia de 2 alumnos de la Licenciatura de Comunicación Visual, quienes ayudaron al montaje y también tuvieron la oportunidad de intervenir en él.

Por otro lado, Eduardo Aldama se mostró feliz de poder trabajar con Cultura Colectiva y de ser patrocinado por la Universidad de la Comunicación ya que esto le dará la oportunidad de que su trabajo sea reconocido cada vez más por las personas. También se dijo contento por la reacción de la gente en el festival y habló un poco sobre la temática de su mural “El tema de migración va totalmente con la temática del festival, es un puente entre las naciones hermanas para que se de este tipo de contacto y Vive Latino se ha vuelto con el tiempo un motor cultural muy importante”.

Los alumnos de Comunicación Visual también estuvieron felices pues dijeron que trabajar con un artista plástico mexicano que lleva más de 10 años de trayectoria no es poca cosa y más aún, cuando tuvieron la oportunidad de poder intervenir en este único mural en el Vive Latino 2017.

Finalmente, los espectadores pudimos darnos cuenta de que mas allá de la música, el Vive Latino no sabe de fronteras y se enfoca en el intercambio de culturas que se da con las personas que vienen a disfrutarlo desde otros países y al final, el único resultado es una sana convivencia con buena música, actividades cómicas, ecológicas, y culturales como lo fue este mural de Eduardo Aldama en conjunto con nuestra Universidad y Cultura Colectiva.

Podrás visitar este mural en el patio de la UC desde el 22 de marzo. ¡No te lo pierdas!

 

Por: Nicole Andrade, alumna de Comunicación Visual.