BLACK CANVAS FCC / M…

Black Canvas, Festival de Cine Contempor…

BLACK CANVAS FCC / M…

Black Canvas, Festival de Cine Contempor…

BLACK CANVAS FCC / M…

Black Canvas, Festival de Cine Contempor…

BLACK CANVAS FCC / M…

Black Canvas, Festival de Cine Contempor…

INAUGURACIÓN DE BLAC…

Te invitamos a la proyección inaugural d…

BLACK CANVAS: UNA PR…

La Conferencia de Prensa de Black Canvas…

TE INVITAMOS A LA MA…

¿Te gustan los videojuegos? ¿Sabes …

FARO, ES UNA DE LAS …

Plataforma de vanguardia, espacio para p…

MÁS ALLÁ DEL CANVAS,…

Películas radicales y poco convencionale…

NUESTROS DÍAS, SECCI…

Panorama del cine mundial contemporáneo …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Te invitamos al Drink & Draw: All Ages en la Universidad de la Comunicación.

¿Harto de no poder pasar al #DrinkNDrawDF porque siempre te piden ID y no eres mayor de edad?

Espacio Arterial de la Universidad de la Comunicación, se une a  Drink & Draw DF y The Gang para crear la primera edición del Drink & Draw: All Ages. Un evento creado para jóvenes de todas las edades que aún no cuentan con ID, a diferencia de las ediciones mensuales que se realizan.

La cita es el sábado 6 de agosto a las 12:00 hrs. en la Universidad de la Comunicación (Zacatecas 120, Col. Roma)

 

¿Qué es el Drink & Draw?

Es un movimiento artístico incluyente inspirado en los clubes de dibujo del mismo nombre alrededor del mundo, el cual tiene como objetivo reunir en un solo recinto de la Ciudad de México a ilustradores, comiqueros, grafitteros, moneros, diseñadores y a todo aquel que guste de dibujar para poder intercambiar ideas, convivir y conocer a otros con la misma pasión.

Esta entrega es concebida por Mike Sandoval, Mario Rodríguez (ambos ilustradores de profesión) y Marién Ferré, los tres nacidos en la Ciudad de México. La necesidad de un espacio que creara puentes de comunicación entre las personas que practicamos esta gran profesión era imperativo; las primeras ediciones del Drink & Draw DF fueron realizadas en el Okupa Bar en la col. Roma, desde el mes de mayo de 2015 con buenos resultados y creando un grupo estable de asistentes que se están transformando en comunidad.

La necesidad de un lugar más grande los llevó al Foro La Escafandra, seguido por La Secina y Gurú Galería. Doméstico es su sede actual, donde han podido abarrotarla con más de 500 creativos apasionados del dibujo. 

 

 


 

 

El evento es abierto a todo público y de acceso gratuito y se organiza una vez al mes; así mismo, cada entrega, un ilustrador distinto de trayectoria reconocida se encarga de realizar los artes para la comunicación del evento. Algunos artistas que han sido parte de este encuentro son: Skinpop, Cecilia Beaven, Mike Sandoval, Masprine, Andonella, Galamot Shaku, Skullflower, Siamés Escalante, Mazátl, Mariana Villanueva/Haku, Diablo Pacheco, Totoi, y en la edición de aniversario el invitado fue Jorge Gutiérrez, reconocido animador y director, radicado en Estados Unidos.

El objetivo principal es transformar los paradigmas en cuanto al diseño e ilustración en la CDMX, que el trabajo como ilustradores y productores gráficos se valore como se debe. Buscan eliminar esta escena que ha permeado nuestra ciudad en los últimos años, donde una elite de dibujantes y productores gráficos han limitado la entrada a nuevos talentos.

Para ellos el valor más grande de su evento está en las nuevas generaciones y después de haber crecido durante más de un año, quieren regresarles a ellos todo su apoyo, en forma de consejos, caminos y formas nuevas de trabajo, que les hará ver que todo es posible si se lo proponen.

En Drink & Draw DF quieren acercarse directamente a los nuevos talentos e invitarlos a formar parte de este movimiento, de crear el propio o simplemente de pensar de una manera diferente. Actualmente el evento cuenta con distintas ramas como las Sesiones Drink & Draw DF (sesiones de dibujo al desnudo), el Bazar Drink & Draw DF y el Drink & Shoot, un evento con las mismas características, pensado para la audiencia que gusta de la foto. Todo esto con miras de diversificar el movimiento.

Si tú eres estudiante de Comunicación Visual o te interesa estudiar esta licenciatura llena de colores, no puedes perderte este gran encuentro con otros creativos.