CON EL APOYO DE LA U…

Roger González, nació en Monterrey, Mé…

TE INVITAMOS A LA SE…

La maestría en escritura cinematográ…

MEXFUTURA, UNIÓN ENT…

Los invitamos a escuchar a MexFutura, un…

"DOS FRIDAS" DE ISHT…

PÖFF Tallinn Black Nights Film Festiva…

TE INVITAMOS AL ENCU…

Este martes 6 de noviembre, en el marco …

FOTOGRAFÍAS DEL JALO…

Aquí, una divertida galería de lo que su…

LA OFRENDA DE LA UNI…

Día de los Muertos es una de las tradici…

TE INVITAMOS A LA SE…

La maestría en escritura cinematográfica…

LA FRATERNIDAD DE LA…

MUTEK.MX es un festival que presenta est…

LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La Maestría en Escritura Cinematográ…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

“DOS FRIDAS” DE ISHTAR YASIN, PELÍCULA DE LA SELECCIÓN OFICIAL DEL PÖFF TALLINN BLACK NIGHTS FILM FESTIVAL

PÖFF Tallinn Black Nights Film Festival comenzó en 1997, actualmente es uno de los festivales más grandes e importantes del norte de Europa, proyectando alrededor de 250 funciones, más de 300 cortometrajes y animaciones. Con más de 1,200 profesionales del cine, periodistas y fanáticos de todo el mundo.
Con una amplia y variada selección de cine mundial en varios lugares de Tallin y Tartu. El programa de eventos convierte a los cines, bares, restaurantes y clubes nocturnos en celebraciones animadas de cultura y entretenimiento.
Desde 2014 cuenta con la acreditación de FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores) para llevar a cabo un programa de competencia internacional que coloca al festival en la categoría A de festivales de cine, junto con otros 14 festivales en el mundo incluidos Cannes, Berlinale, Venecia, Karlovy Vary, San Sebastián, Shanghai, Tokio, entre otros.
En 2017 el festival se cubrió en 71 idiomas con una asistencia aproximada de 80,000 personas y una audiencia de medios global potencial de millones de personas.
Este año se llevará a cabo del viernes 16 de noviembre al 2 de diciembre y la película Dos Fridas es una de las nominadas (entre las 8 películas que conforman la Competencia Oficial) , una obra maestra de Ishtar Yasin, Coordinadora de la licenciatura en Cine de la Universidad de la Comunicación, la cual nos cuenta la historia de Judith Ferreto, enfermera que acompañó a Frida en sus últimos años de vida.
El film es una ofrenda colorida que refleja una poesía visual, una película realizada con el corazón, es una muestra artística del recorrido que hace Judith Ferreto hacia la muerte, camino que vamos viviendo como espectadores en un recorrido mágico, en el que se juega con la perspectiva de las tomas, y el rompimiento del tiempo, esto de manera sutil, sin cortes, y haciendo uso de los elementos y el color como si de un cuadro de Frida Kahlo se tratara.
La película nos muestra una manera diferente de contar la historia, una perspectiva muy femenina llena de símbolos, conformada en un ambiente de delirio y realidad, haciendo uso de la racionalidad mágica y expresiones de la mitología indígena.

Ishtar Yasin realizó la investigación de Frida Kahlo durante años y de esa forma descubrió a Judith Ferreto, la enfermera costarricense que cuidó a Frida en sus últimos días.
El cuidado en los detalles es extraordinario, cada elemento colocado fue estudiado por Ishtar Yasin quien escribió el guión, y fungió como directora, productora, y actúa como Frida Kahlo. Incluso cuenta con el apoyo de la familia Kahlo quienes le otorgaron los derechos de imagen de la artista y una fotografía de ella que aparece en pantalla.
Dos Fridas es una película costarricense–mexicana, producida por Astarté Producciones, en coproducción con Luis Javier Castro, la Universidad de la Comunicación y Romanos Films. Cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, el Fondo Costarricense para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno, Proartes y el Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, México.
La protagonista de la película es la gran actriz portuguesa María de Medeiros. También cuenta con la actuación de la costarricense Grettel Méndez y la mexicana Diana Lein. El elenco también está integrado por por Ángeles Cruz, Cuauhtli Jiménez, François Durègne, Gabriela Guraieb, Ignacio Velasco, Jesai James, José Sefami, Luis de Tavira, Mauricio Jiménez, Maxim Baboshkin, Mikhail Shatin, Milena Picado, Tatiana Leshcheva, Yulleni Pérez, Vicky Montero.
Ishtar Yasin da vida al papel de Frida Kahlo el cual muestra la majestuosidad y la personalidad enigmática de la pintora, sin embargo, eso no opaca la historia de Judith Ferreto, personaje que destaca tanto por la historia como por la maravillosa actuación.
La Universidad de la Comunicación se encuentra orgullosa del talento, la dedicación y el profesionalismo de Ishtar Yasin y le felicitan por esta nominación, deseándole mucho éxito.