Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas proyecc…

La Universidad de la Comunicación te…

MASTER CLASS ANIMASI…

La licenciatura en Animación de la Uni…

INVITACIÓN A LAS JOR…

La Universidad de la Comunicación te inv…

LOS #RESCATISTAS DEL…

#VaPorLaRoma es una iniciativa creada po…

INVITACIÓN A LA INAU…

El Encuento Nacional de Estencil celebra…

TE INVITAMOS AL LANZ…

Existe una cultura visual global que gen…

TE INVITAMOS A LA ME…

#RescatistasDelÁnimo y MUTEK México invi…

CREANDO TECHOS, UN B…

Este fin de semana, se llevó a cabo en l…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Do the Hokey Cokey! en Espacio Arterial

Espacio Arterial, el Centro Cultural de la Universidad de la Comunicación, fue la sede de una exposición colectiva bajo el nombre Do the Hokey Cokey!, en la cual participaron siete artistas ingleses y uno mexicano.

Esta exposición contó con la curaduría de Javier Calderón, director de Chalton Gallery, ésta es una galería londinense que lleva a cabo exposiciones de arte mexicano y británico con un programa público internacional enfocado en particular a la imagen en movimiento, el performance, las propuestas sonoras experimentales y la música, además de charlas.

La inauguración tuvo lugar el martes 2 de febrero del año en curso, y en el marco de ésta, se presentó un performance sonoro a cargo del artista Keef Winter, el cual consistió en generar una serie de sonidos golpeando una lámina metálica con un martillo, transformando (en vivo) la lámina en un objeto escultórico; se apoyó escuchando música en sus audífonos para generar un ambiente personal que se traduce en movimiento.

 

 

Do the Hokey Cokey! permaneció abierta hasta el 7 de febrero y contó con el apoyo de la Casa de Subastas Morton y Tequila 1800. La muestra conjuntó pintura, escultura, video, fotografía e instalación a cargo de los artistas ingleses Melissa Kime, Keef Winter, Paul Schneider, Perce Jerrom, Richards Hards, Henry Coleman, Jessy Jetpacks y el mexicano, Derzu Campos.

Además de las piezas presentadas en galería, la fachada de Espacio Arterial, situada sobre la calle de Querétaro 99, fue intervenida por el artista inglés Henry Coleman, con una serie de posters con dibujos que fueron pegados directamente sobre el muro generando una especie de brick, que ambientan y atraen la mirada de los peatones.

 

 

La muestra Do the Hokey Cokey! forma parte de un programa llamado Chalton Projects, en el cual se organizan exposiciones y eventos fuera de la galería en Londres y, en este rubro, cabe mencionar que Chalton Projects presentó en 2015 una exposición en las vitrinas de la estación Polanco del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la ciudad de México, en el marco de las actividades del Año Dual del Reino Unido en México.

Este tipo de proyectos fortalecen el trabajo de la coordinación de la licenciatura de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, dirigida por la galerista Karen Huber, estableciendo importantes acuerdos entre la iniciativa privada y la Universidad de la Comunicación.

Conozcan la galería inglesa dando click acá: http://www.chaltongallery.org/