Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas proyecc…

La Universidad de la Comunicación te…

MASTER CLASS ANIMASI…

La licenciatura en Animación de la Uni…

INVITACIÓN A LAS JOR…

La Universidad de la Comunicación te inv…

LOS #RESCATISTAS DEL…

#VaPorLaRoma es una iniciativa creada po…

INVITACIÓN A LA INAU…

El Encuento Nacional de Estencil celebra…

TE INVITAMOS AL LANZ…

Existe una cultura visual global que gen…

TE INVITAMOS A LA ME…

#RescatistasDelÁnimo y MUTEK México invi…

CREANDO TECHOS, UN B…

Este fin de semana, se llevó a cabo en l…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Diplomado Plan de negocios para productos audiovisuales

PERFIL ASPIRANTE

El aspirante a ingresar a este diplomado deberá reunir las siguientes características:

  • Interés en el área de investigación.
  • Capacidad de análisis.
  • Habilidad de comunicación escrita y oral.
  • Identificación de conceptos básicos de mercado.

 

PERFIL DE EGRESO

Comprenderá qué es un Plan de negocios.

Aplicará el uso de medios nuevos e innovadores junto con los métodos tradicionales de desarrollo de planes de negocio.

  • Aprenderá sobre el uso de herramientas para realizar una investigación de mercado que permita identificar las ventajas competitivas para el desarrollo de un plan de negocios, específicamente para productos audiovisuales.
  • Determinará el mercado objetivo.
  • Desarrollará planes financieros para su correcto desarrollo.
  • Integrará y aprenderá a consolidar esquemas financieros para la aplicación de fondos públicos y privados.
  • Identificará las alianzas estratégicas para el crecimiento del negocio.
  • Determinará la estrategia competitiva en marketing, branding y publicidad del desarrollo del modelo de plan de negocios.

Objetivo

El alumno podrá desarrollar un plan para proyectos, procesos creativos y conocer como elaborar una correcta gestión y administración de los negocios para los productos audiovisuales, integrando un esquema financiero sólido.

  • Duración: 64 hrs.
  • Horario: sábados de 10 a 14 hrs. durante cuatro meses.

BLOQUE 1.

PRINCIPIOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS.

-GERARDO MORAN

-ALEJANDRO RÍOS

  • Productos audiovisuales: cine, series, videojuegos y realidad virtual.
  • Proceso de preparación de un proyecto.
  • Investigación Cuantitativa y Cualitativa.
  • Identificación de los procesos en la producción.
  • Detección del FODA.
  • PRÁCTICA: Taller de Realidad Virtual

BLOQUE 2.

COMPOSICIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS.

-EUGENIA MONTIEL

  • Análisis del mercado de financiación.
  • Localización y aplicación a fondos internacionales.
  • Fondos públicos y privados que apoyan a la producción de productos audiovisuales.
  • Necesidades y oportunidades para la conformación de un crew  idóneo.
  • ESTUDIO DE CASO

 

BLOQUE 3.

ESTRUCTURA Y DESARROLLO.

-VICTOR UGALDE

  • Aplicación y análisis de un estudio económico.
  • Presupuesto y cronograma de Plan de Negocios para un producto audiovisual.
  • Estructura legal del Plan de Negocios.
  • Desarrollo de competencias.
  • Diseño de ruta crítica.
  • ESTUDIO DE CASO

 

BLOQUE 4.

DISEÑO- PRÁCTICO

– KARINA JUÁREZ

-CARLOS TAIBO
Cómo establecer convenios y contratos para la sesión de derechos y venta de productos audiovisuales

  • Agentes y estrategias de ventas.
  • Festivales y mercados audiovisuales.
  • Derechos de autor
  • Gestión de marketing e inversión.
  • Plataformas y diseño de imagen.
  • TALLER: Elaboración de un Plan de negocios.