CONFERENCIAS DÍA 1 /…

THE  COLLAB ECONOMY¿LA MÚSICA ES UN GAST…

ALOJANDO FILMACIÓN D…

Martes 21 de enero del 2020, Foro UC. Re…

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFI…

“SOLOPARKING” es una serie fotográfi…

WORKSHOP: "TU PELÍCU…

¿Has pensado en escribir tu propio guión…

CLASE MUESTRA: DEL P…

El Diplomado de Producción Musical d…

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN…

Estudiar una licenciatura permite abrir …

LA APLICACIÓN DE ESP…

La licenciatura en Comunicación y Gestió…

CULTURA ORGANIZACION…

La cultura organizacional es uno de los …

TE INVITAMOS A LA CL…

CONTÁCTANOS POR WHATSAPP DANDO CLICK AQU…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

DECODIFICA EL MUNDO, COLOQUIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Formarse como comunicador no depende solamente de aprender acerca del manejo de los medios, o la transmisión de mensajes a través de canales adecuados, es crecer como comunicador en la formación constante y el intercambio de información.

El propósito del coloquio de la licenciatura en Comunicación Social, es lograr impulsar la interdisciplinariedad entre todas las carreras, a las cuales se les hace la invitación para participar con los proyectos que estén llevando a cabo y estos puedan ser comentados académicamente.

No es necesario que dichos proyectos tengan una temática social, el reto es que los alumnos de dicha carrera estudien de qué manera en esos trabajos se podría hacer comunicación social y advertir en cada uno cómo podría armarse un equipo de trabajo donde ellos se integren.

El coloquio busca propiciar el diálogo, los comunicadores sociales previamente se deben preparar sobre los temas alrededor de los cuales están diseñados los proyectos que se expondrán, para así poder tener una participación activa y documentada.

Esta primera edición se hizo de una manera reactiva, porque se comentaron los cortometrajes que hicieron los estudiantes de cine y presentaron en el festival de Montreal, se debatió, comentó y se hicieron sugerencias sobre cada proyecto, viendo al cine como un medio de comunicación que puede tener incidencia e impacto o ser un detonador de conciencia social o no.

El hecho de convocar al coloquio de Comunicación Social no compromete a los estudiantes de las licenciaturas participantes a hacer lo que los alumnos les comuniquen, solo se debate su diálogo académico para tener en la medida de lo posible, herramientas metodológicas, referencias teóricas o antecedentes de otros resultados para contribuir a esos temas.

El evento coloca la posibilidad del intercambio de información con la apertura a diferentes percepciones sobre un mismo tema, también proyecta todas las posibilidades dentro de la licenciatura y potencializa las habilidades de sus alumnos dentro del marco de la comunicación social.

× Estamos aquí para ayudarte