Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas proyecc…

La Universidad de la Comunicación te…

MASTER CLASS ANIMASI…

La licenciatura en Animación de la Uni…

INVITACIÓN A LAS JOR…

La Universidad de la Comunicación te inv…

LOS #RESCATISTAS DEL…

#VaPorLaRoma es una iniciativa creada po…

INVITACIÓN A LA INAU…

El Encuento Nacional de Estencil celebra…

TE INVITAMOS AL LANZ…

Existe una cultura visual global que gen…

TE INVITAMOS A LA ME…

#RescatistasDelÁnimo y MUTEK México invi…

CREANDO TECHOS, UN B…

Este fin de semana, se llevó a cabo en l…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

#DebateUC I ‪Exposición de ideas

La Universidad de la Comunicación ha sido sede de un par de debates en torno a temas del interés de los estudiantes, por ejemplo las relaciones a través de redes sociales y la legalización de la marihuana en México.

Ambos debates se llevaron a cabo en el patio de la universidad y participó un alumno de cada una de las siete licenciaturas que se imparten en esta institución, estos orgullosos representantes protagonizaron un álgido diálogo dando sus argumentos, tanto positivos como negativos, sobre estos controversiales asuntos.

La idea originalmente surgió en el Encuentro de Comunicación que tuvo lugar en 2015, en el cual se llevó a cabo un debate sobre la igualdad de género. El proyecto está encabezado por Elizabeth Martínez y Abraham Valle, de la agencia InSitu, ambos alumnos de cuarto semestre de la licenciatura de Comunicación Social, y parte de la idea de tomar un tema social para debatirlo entre las diferentes carreras pues cada una tiene su propio punto de vista.

La idea es promover y generar unión entre las diferentes licenciaturas de la universidad, por lo que se invita a representantes de cada licenciatura a formar un panel que permita el diálogo desde diferentes modos de pensar y actuar.

El primer debate abordó el tema de la relaciones amorosas que se dan por medio de las redes sociales, como Facebook y en particular Tinder, aplicación movil que se usa para conocer gente. Este debate logró reunir a unas 30 personas que opinaron en torno al tema; algunos confesaron que sí usaban esta aplicación mientras que otros aseguraron lo contrario, argumentando a favor o en contra del uso de estas herramientas modernas de ligue; algunos opinaron que es malo pues no es seguro, mientras que otros comentaron que además de divertido, puede ser una forma de conocer gente con perfiles afines al de uno; algunos comentaron que conocieron a su novio o novia por Tinder.

Uno de los temas más comentados fue el de los celos, pues estas redes fomentan la inseguridad en las parejas, pues sienten que “te ponen el cuerno" o "andas con alguien más". Este primer debate fue moderado por Johnny Carmona y las opiniones se dividieron pues en conclusión, se dijo que a través de las redes sociales regularmente no hay manera de asegurar una relación seria.

 




 

El segundo debate fue sobre la legalización de la marihuana y logró reunir a poco más de 60 personas. El patio de la universidad lucía completamente lleno mientras que el panel de estudiantes y la moderadora del evento, la licenciada Helen Ortiz (coordinadora de la Dirección de Comunicación e Imagen de la universidad), discutían acaloradamente todos los argumentos en pro y en contra de la legalización de este estupefaciente en nuestro país. Si bien es cierto que no es una droga perniciosa, hay quienes piensan que no es correcto que la gente tenga un acceso libre a su compra ya que puede generar diversas reacciones en quienes la consumen; el problema radica en el uso y abuso que se le de. Una de las conclusiones a las que se llegó tras este debate, fue que la sociedad no está preparada para el consumo libre de la marihuana.

 




 

Ya se está preparando el tercer debate, el cual está propuesto para el 23 de febrero a las 12:30 en el Patio UC…. ¡No faltes!

« 1 de 2 »