Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas proyecc…

La Universidad de la Comunicación te…

MASTER CLASS ANIMASI…

La licenciatura en Animación de la Uni…

INVITACIÓN A LAS JOR…

La Universidad de la Comunicación te inv…

LOS #RESCATISTAS DEL…

#VaPorLaRoma es una iniciativa creada po…

INVITACIÓN A LA INAU…

El Encuento Nacional de Estencil celebra…

TE INVITAMOS AL LANZ…

Existe una cultura visual global que gen…

TE INVITAMOS A LA ME…

#RescatistasDelÁnimo y MUTEK México invi…

CREANDO TECHOS, UN B…

Este fin de semana, se llevó a cabo en l…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

DEBATE UC: EXPOSICIÓN DE IDEAS

El miércoles 7 de junio se llevó a cabo el Debate UC, un evento organizado por los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social y gestionado por Olivia Ruíz, coordinadora de la misma. El acontecimiento inició alrededor de las 11:00 horas con el tema “Comunicación y Periodismo en Época de Crisis Social” y con la participación de Pedraza Martínez Samantha, Romo García Regina, Martínez Rodríguez Elizabeth y Valle Rosas Abraham, todos alumnos UC.

Como parte del jurado estuvieron Fermín Ramírez Gutiérrez, Maestro en Periodismo Político en la Escuela de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) y Licenciado en Filosofía con una amplia trayectoria en Iniciativa Privada y Administración Pública Federal. Y Marisela Ortiz Castañeda, Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva, cuenta con un Diplomado en Estrategias de Comunicación en Campañas Políticas. Ha colaborado en el Instituto Mexicano de la Radio, en Radio Fórmula, Diario DF, Rumbo de México, entre otros.

Por otro lado, el moderador fue el Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Guillermo López Portillo, reportero integrado al equipo de investigaciones especiales de noticieros Televisa desde 1993, participante en la serie Los Reporteros y ganador del Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo y el Premio de la Federación Internacional de Periodistas.

El debate fue muy conciso con una participación de los alumnos muy fresca y tranquila debatiendo y exponiendo los temas de interés actual y respondiendo con firmeza así como con una investigación previa de acuerdo a los temas. Así mismo, el moderador indagó sobre temas que hicieron que los alumnos manifestaran los distintos puntos de vista para defender las posturas que les fueron asignadas.

Al termino del evento se entregaron reconocimientos y regalos al jurado y moderador así como a los alumnos que fueron patrocinados por Van. Finalmente, Samantha Martínez Pedraza fue quien se llevó una mención honorifica por la gran labor e investigación que realizó en el debate.

Olivia Ruíz, Coordinadora de la Licenciatura en Comunicación Social agradeció la presencia de los invitados y de la Comunidad UC por presenciar el debate.

Por: Nicole Andrade, alumna de Comunicación Visual.