LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Coordinadora de la licenciatura en Co…

TE INVITAMOS A LA EX…

Del 15 al 28 de febrero, grandes acuarel…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Las palabras son herramientas esencial…

CHARLA: "DE LA WEB A…

La Maestría en Cine Documental de la U…

WORKSHOPUC: "ESTRATE…

La dirección de posgrados de la Universi…

COLABORANDO EN VIDEO…

Sábado 19 y domingo 20 de enero, alumnos…

WORKSHOP UC: "COMUNI…

La dirección de posgrados de la Universi…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

En la época colonial, los “pregoneros” b…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Universidad de la Comunicación y UC R…

INSITU PUBLICIDAD, L…

Las agencias de publicidad crean, planif…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

“DE LA AGENCIA AL AULA, CHARLAS EN CORTO”, NO SE TRATA DE UNA CONFERENCIA, ES APRENDIZAJE DE MANERA DIRECTA PARA LOS ESTUDIANTES.

Malcolm Gladwell dice que para alcanzar la excelencia, se debe tener una acumulación de 10,000 horas de práctica. En cada área de la vida nos volvemos expertos a través de la repetición. La experiencia es el desarrollo de las habilidades que se adquieren a través de la práctica y el cómo se afinan o se perfeccionan con el paso del tiempo.
La Universidad de la comunicación es pionera de la licenciatura en Publicidad en México, con 43 años de experiencia, se ha hecho de una red de contactos profesionales de la industria publicitaria, con especialistas en su ramo, lo que le conduce a planear el concepto “De la agencia al aula, charlas en corto”, un proyecto que tiene su iniciativa en conjunto con el departamento de relaciones públicas de la universidad con la licenciada Ariadne Salomón y la coordinación de la licenciatura en Publicidad con el licenciado Ricardo Cornejo.

El proyecto promueve la visita de publicistas a las aulas de la licenciatura para que puedan conversar con los alumnos, desde hace tiempo los publicistas tenían la inquietud de dar charlas a estudiantes y nuestra universidad de que publicistas pudieran venir a compartir con alumnos algunas de sus experiencias y con ello enriquecer el aprendizaje.
No se trata de dar conferencias, el concepto es sencillo, entrar al salón de clases en el cual el maestro también es parte de la conversación y el aprendizaje, y de manera directa se tiene contacto con los estudiantes.
A diferencia de una conferencia, con esto se vinculan de forma cercana exponiendo anécdotas, experiencias, y conocimientos, así se crea una dinámica distinta que permite la confianza para entablar una plática.
En el semestre que terminó en diciembre de 2018 se trajeron alrededor de 9 visitas entre agencias y casas productoras para que los alumnos tuvieran un contacto directo con los publicistas.
Se buscó que las pláticas fueran acorde a la clase que se estaba impartiendo para complementarla, para el semestre que inicia en febrero de 2019, se plantea “De la agencia al aula 2”, se continúa con la visita de los publicistas a nuestras instalaciones, pero ahora también los alumnos comienzan a hacerle visitas a las agencias.
Las agencias participantes fueron Recreo, AC Mcgarrybowen, Archer Troy, Made, Alvarado Molina, Young & Rubicam, Circo Films, Montalvo KD, Felipa.
La Universidad de la Comunicación es puerta abierta para el aprendizaje y todos los proyectos y personas que le aportan a los alumnos experiencias que les permitan tener un mejor desarrollo profesional de su área y un mayor conocimiento del campo laboral.