INVITACIÓN AL TALLER…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

WORKSHOP DE VERANO C…

La licenciatura de cine de la Universida…

JULIO CÉSAR HERNÁNDE…

El cine cuenta historias en las cuales e…

FORO DE COMUNICACIÓN…

Gustosos les compartimos que la lice…

COMUNICACIÓN ORGANIZ…

Toda comunidad utiliza la comunicación p…

ESTUDIAR ANIMACIÓN E…

La industria del cine, la publicidad y l…

TE INVITAMOS AL TALL…

La Licenciatura en Mercadotecnia y Análi…

ANÁLISIS DE LA RESPU…

Es indiscutible que el lenguaje corporal…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Fundada en España en 1997 por Belinda Ga…

EJERCICIO DE NEUROMA…

Nuestro cerebro reacciona a estímulos y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Daniel Moreno: conferencia en la Universidad de la Comunicación

El pasado 15 de marzo de 2016 tuvimos el honor de recibir a Daniel Moreno en el patio de la Universidad de la Comunicación bajo el marco de la licenciatura en Comunicación Social.

Daniel Moreno es director de la publicación Animal Político, medio digital conformado por periodistas que optaron por la vía digital para ejercer esta ardua labor como comunicadores.

Compartió con nuestra comunidad UC su experiencia y trayectoria como reportero de política, él inició su carrera en el viejo esquema del periodismo, en el que a veces suele ser complicado colarse pero invita a los universitarios y en general a la juventud a que se abran las puertas con su propio trabajo, que sea su desempeño lo que hable por ellos y no sus currículums, comenta que de todas las personas que él ha contratado, jamás ha revisado el currículum de alguno de ellos.

Es momento de que los estudiantes se profesionalicen, no importa si están cursando el primer o e último semestre de su carrera, lo importante es que se crean lo que son, que aprendan a compartir, a ser interesantes y a proponer cambios en nuestra sociedad.

"Tener hoy menos de 35 años y no participar en algo para construir un mejor país, es estar desperdiciando la juventud."

La experiencia que tiene Daniel, permite que hoy tenga una visión amplia sobre los medios de comunicación y sobre la innovación del medio, hoy cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de ser nuestro propio medio, por ejemplo, las redes sociales son la plataforma para ejercer el nuevo periodismo; invita a toda la comunidad a no desperdiciar esa herramienta, a que la usen para investigar pero también a generar contenido enriqueciendo a la sociedad.

Para él ser periodista es un privilegio que no todos tienen, la oportunidad de estar en primera fila de cualquier acontecimiento y contarle a la gente lo que pasó. Advierte que como periodista hay mucho trabajo y poco dinero pero que al final del día lo que debe contar es la satisfacción por revelar la verdad al mundo, ese es su principal motor.

El periodismo es el primer borrador de la historia, y sin duda, Daniel Moreno está haciendo historia en el mundo de los medios, la política y la sociedad mexicana.

 

Si desean revivir la conferencia o si no tuvieron la oportunidad de asistir, pueden verla en el siguiente link: