DIEGO ANGELES, EX AL…

Diego Angeles, ex alumno de la Univer…

GABINETE DE CURIOSID…

  El Gabinete de Curiosi…

DEBATE UC: EXPOSICIÓ…

El miércoles 7 de junio se lle…

TRANSFORMANDO HÁBITO…

Las alumnas Mayra Nájera, Vane…

INCLUSIÓN Y EDUCACIÓ…

Los escenarios educativos que promuev…

RESPONSABILIDAD SOCI…

La responsabilidad social es un siste…

CHARLA CON DR. LAKRA

El Dr. Lakra es una artista visual me…

"AL RITMO DE LOS SUE…

Al ritmo de los sueños. …

TODO LO QUE PASÓ EN …

El proyecto no soy Lupita yo soy ha i…

ARTERIORISMO MÉXICO:…

• La galería Arteriorismo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Cultura Colectiva trae a la UC, Ramé: las etapas del amor a través de la poesía.

La poesía, como el amor, nos traslada de forma metafórica de la muerte a la vida y viceversa. De los poetas debemos aprender a contemplar lo existente y lo inexistente desde la cima de los sentimientos, en la que se descubre lo misterioso a través de los ojos que escriben y de manos que observan un fuego inextinguible.

En cada frase deja un trozo de él, quizás es por eso, que las historias que más desgarran son las de amor, esa emoción tan infinita que va del interior y se expande al Universo para envolver con su calor aquello que nos causa sonrisas pero inevitablemente nos provocará dolor.

Así es el amor, un ramé, ese tiempo en el que lo caótico y lo hermoso sucede, en el que el lenguaje trasgrede los sentimientos y los expulsa como una onda que nos provoca visiones alrededor del fuego.

Este miércoles 24 de agosto, a las 7:00 pm., Cultura Colectiva y Espacio Arterial de Universidad de la Comunicación presentan Ramé, un evento multidisciplinario en el que las poesía y la música serán las disciplinas que nos llevarán por un recorrido a descubrir cada una de las etapas del amor, ese sentimiento hermoso y caótico que casi todos hemos experimentado.

Caperucita Loba, Luciana Villegas, Nahui Olin Nava y Martha Rodríguez Mega, acompañadas de los músicoa Manuel Martínez, Jaime Díaz , Amaury Berdejo de Fuimos Oro, Jorge Uruchurtu, Sahid León y Cesar Martínez; presentarán en diferentes escenarios cada una de las etapas de amor, envolviéndonos en atmósferas sensoriales, en las que cada uno de los sentidos será expuesto a recuerdos vividos por cada uno de los asistentes.

Deseo, enamoramiento, duelo y “liberación” serán los escenarios que te harán revivir tu historia, no importa en cuál de las etapas te encuentres. Las poetas, en conjunto con los músicos, te recordarán que las palabras y los ritmos se emplean para calmar las tormentas del alma, llenar cestos de amor, voltear el cielo de cabeza y hacer de la soledad una compañera soportable.

Después de las presentaciones, te esperamos en el patio del Espacio Arterial para que, junto a los artistas, participes en el evento en una quema simbólica de los sentimientos que desees abandonar.

RAME arte-02