ENTENDIENDO LA CABEZ…

Ser padre es de las tareas más complejas…

TE INVITAMOS A LA GR…

La Universidad de la Comunicación es sed…

TE INVITAMOS AL WORK…

La Dirección de Posgrados de la Universi…

LOS PADRES DE FAMILI…

El papel de los padres en la educación y…

EXPERIENCIA UC, UN D…

Comienza el año y con él dan inicio nuev…

ENTREGA DE DONATIVO …

Miércoles 20 de diciembre del 2017. "De …

LO QUE RECAUDAMOS EN…

Gracias a todos los que integran la gran…

DESPUÉS DEL CANVAS, …

Proyección de la Competencia de Cortomet…

TALLER DE "CREENCIAS…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

#RESCATISTASDELÁNIMO…

En Espacio Arterial se llevó a cabo la p…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Cuerpo y alma del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions

Los leones de Cannes son las preseas más relevantes y anheladas a nivel global para todo el que se jacta de trabajar en comunicación creativa. Ganar un León de Cannes es el equivalente en publicidad y otras áreas de negocio relacionadas, a un Oscar para la industria cinematográfica. De hecho, el Film Festival, que se celebra desde los años 40, fue la inspiración para que la industria publicitaria creara su propio festival de anuncios de films internacionales. El primero fue en 1954, en Venecia, Italia, con 187 films de 14 países y, por su origen icónico, el león de la Piazza San Marcos de Venecia, es la forma del trofeo del león de Cannes.

El Cannes Lions se celebrará este año, como casi todos los anteriores, en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, en Francia, del 18 al 25 de junio y reunirá a las más notables personalidades de la Publicidad: estrategas, diseñadores, innovadores digitales, mercadólogos, en fin, disciplinados de la excelencia.

Unas 11,000 personas del ámbito creativo se reúnen en Cannes, provenientes de 90 países. Se inscriben más de 35,000 proyectos de comunicación creativa para ser juzgados bajo los más duros estándares de exigencia. 200 personalidades que impactan la industria, ofrecen conferencias magistrales únicas y sólo el 3% del ya reducido shortlist obtendrá un León.

En 2004 el Festival fue adquirido por la Editorial British y Top Right Group por 52 millones de libras, unos 1,412 millones de pesos mexicanos. Desde entonces está presidido por Terry Savage.

La creatividad encuentra en Cannes su máxima expresión. Su espíritu es premiar el talento.

 

 

 

 

 

 

Texto: Helena Contreras, Coordinadora de la licenciatura en Publicidad de la Universidad de la Comunicación.

Usa whatsapp