DOCS MX Y LA UNIVERS…

DOCS MX y la Universidad de la Comunicac…

PREMIACIÓN FOTOMARAT…

Jueves 28 de noviembre del 2019, fratern…

DECODIFICA EL MUNDO,…

Cinco jóvenes cineastas de la Universida…

¡LLEGÓ LA NAVIDAD, A…

Como cada año, entre todos los integrant…

#GESTIÓNCULTURALUC E…

Del 29 de noviembre al 1ero de diciembre…

FILMACIÓN DEL VIDEOC…

Los invitamos a ver el resultado del tra…

PRESENTACIÓN DE AUDI…

Comprometidos con el entendimiento del p…

WORKING WEEK UC

Entrevista Johnny Carmona en Working Wee…

DECODIFICA EL MUNDO …

Este 26 de noviembre, Oneibys Torres Fig…

CASA MUTEK: ESPACIO …

¡La Casa MUTEK Mexico en la Universidad …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

CUADROS EN LA OSCURIDAD EN LA SELECCIÓN OFICIAL EN LA SECCIÓN DE LARGOMETRAJE MEXICANO DE LA DÉCIMA QUINTA EDICIÓN DEL FICM

La pasión se encuentra en un propósito de vida, nos motiva a partir de nuestras habilidades a desarrollar una serie de tareas que conjuntamente nos permiten salir del conformismo y el aburrimiento, nos hace llevar a cabo nuestras actividades con disfrute y trabajar duro para alcanzar objetivos.

La gente apasionada es creativa, propositiva y proactiva, sus logros no son resultado de la buena suerte, son la consecuencia de dedicación constante, de trabajo disciplinado y de una actitud abierta que observa y reconoce las variables y se adaptan a ellas, son personas con coraje que tienen claras sus metas.

Paula Markovitch es ejemplo de gente que trabaja con pasión. Nacida en Argentina en el año 1968, de niña comienza a escribir poesía, obras de teatro y cuentos y a la edad de 22 años llega a México en 1990.

En nuestro país cosecha éxitos y se consolida como guionista en el cine y la televisión, su trayectoria es muy amplia por lo que sólo mencionaremos algunas de sus aportaciones. Su primer guión para el director Carlos Carrera es para la película “Sin Remitente” (1995), la cual obtuvo cuatro premios Ariel en 1996, mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actor de cuadro.

En el año 1997 colabora con el director Juan Antonio de la Riva Gutiérrez, y el productor Gómez Bolaños realizando el guión de el largometraje “Elisa antes del fin del mundo” obteniendo en 1998 la nominación al premio Ariel al mejor argumento original.

Su primer cortometraje “Periférico” del año de 1999 tiene la participación de Diego Luna y es invitada a la competencia del Festival Canadiense de Cine del Mundo.

En 2004 colabora en “Temporada de patos” dirigida por Fernando Eimbcke ganadora de 11 premios Ariel, entre ellos, mejor guión original.

En 2011 estrena su Ópera Prima “El Premio” coproducida por México, Francia, Polonia y Alemania para la cual gana el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, 4 Premios Ariel en 2013, mejor ópera prima, mejor película, mejor guión original y mejor edición, convirtiéndose en uno de sus trabajos más galardonados.

Actualmente forma parte de la selección oficial en la Sección de Largometraje Mexicano de la décima quinta edición del Festival Internacional de cine Morelia con el film «Cuadros en la oscuridad»

La Universidad de la Comunicación felicita a su actual Coordinadora de la Maestría en Escritura Cinematográfica por ser parte de esta selección. El festival se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre del 2017.

× Estamos aquí para ayudarte