BLACK CANVAS FCC / M…

Black Canvas, Festival de Cine Contempor…

BLACK CANVAS FCC / M…

Black Canvas, Festival de Cine Contempor…

BLACK CANVAS FCC / M…

Black Canvas, Festival de Cine Contempor…

BLACK CANVAS FCC / M…

Black Canvas, Festival de Cine Contempor…

INAUGURACIÓN DE BLAC…

Te invitamos a la proyección inaugural d…

BLACK CANVAS: UNA PR…

La Conferencia de Prensa de Black Canvas…

TE INVITAMOS A LA MA…

¿Te gustan los videojuegos? ¿Sabes …

FARO, ES UNA DE LAS …

Plataforma de vanguardia, espacio para p…

MÁS ALLÁ DEL CANVAS,…

Películas radicales y poco convencionale…

NUESTROS DÍAS, SECCI…

Panorama del cine mundial contemporáneo …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

CUADROS EN LA OSCURIDAD EN LA SELECCIÓN OFICIAL EN LA SECCIÓN DE LARGOMETRAJE MEXICANO DE LA DÉCIMA QUINTA EDICIÓN DEL FICM

La pasión se encuentra en un propósito de vida, nos motiva a partir de nuestras habilidades a desarrollar una serie de tareas que conjuntamente nos permiten salir del conformismo y el aburrimiento, nos hace llevar a cabo nuestras actividades con disfrute y trabajar duro para alcanzar objetivos.

La gente apasionada es creativa, propositiva y proactiva, sus logros no son resultado de la buena suerte, son la consecuencia de dedicación constante, de trabajo disciplinado y de una actitud abierta que observa y reconoce las variables y se adaptan a ellas, son personas con coraje que tienen claras sus metas.

Paula Markovitch es ejemplo de gente que trabaja con pasión. Nacida en Argentina en el año 1968, de niña comienza a escribir poesía, obras de teatro y cuentos y a la edad de 22 años llega a México en 1990.

En nuestro país cosecha éxitos y se consolida como guionista en el cine y la televisión, su trayectoria es muy amplia por lo que sólo mencionaremos algunas de sus aportaciones. Su primer guión para el director Carlos Carrera es para la película “Sin Remitente” (1995), la cual obtuvo cuatro premios Ariel en 1996, mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actor de cuadro.

En el año 1997 colabora con el director Juan Antonio de la Riva Gutiérrez, y el productor Gómez Bolaños realizando el guión de el largometraje “Elisa antes del fin del mundo” obteniendo en 1998 la nominación al premio Ariel al mejor argumento original.

Su primer cortometraje “Periférico” del año de 1999 tiene la participación de Diego Luna y es invitada a la competencia del Festival Canadiense de Cine del Mundo.

En 2004 colabora en “Temporada de patos” dirigida por Fernando Eimbcke ganadora de 11 premios Ariel, entre ellos, mejor guión original.

En 2011 estrena su Ópera Prima “El Premio” coproducida por México, Francia, Polonia y Alemania para la cual gana el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, 4 Premios Ariel en 2013, mejor ópera prima, mejor película, mejor guión original y mejor edición, convirtiéndose en uno de sus trabajos más galardonados.

Actualmente forma parte de la selección oficial en la Sección de Largometraje Mexicano de la décima quinta edición del Festival Internacional de cine Morelia con el film “Cuadros en la oscuridad”

La Universidad de la Comunicación felicita a su actual Coordinadora de la Maestría en Escritura Cinematográfica por ser parte de esta selección. El festival se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre del 2017.