Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas proyecc…

La Universidad de la Comunicación te…

MASTER CLASS ANIMASI…

La licenciatura en Animación de la Uni…

INVITACIÓN A LAS JOR…

La Universidad de la Comunicación te inv…

LOS #RESCATISTAS DEL…

#VaPorLaRoma es una iniciativa creada po…

INVITACIÓN A LA INAU…

El Encuento Nacional de Estencil celebra…

TE INVITAMOS AL LANZ…

Existe una cultura visual global que gen…

TE INVITAMOS A LA ME…

#RescatistasDelÁnimo y MUTEK México invi…

CREANDO TECHOS, UN B…

Este fin de semana, se llevó a cabo en l…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

CUADROS EN LA OSCURIDAD, DE PAULA MARKOVITCH, SE PRESENTÓ EN EL 15° FICM

El Festival Internacional de Cine de Morelia cumple 15 años, es una ventana a nivel mundial para el cine mexicano. En esta ocasión la película de Paula Markovitch, “Cuadros en la Oscuridad”, en forma parte de la sección de Largometraje Mexicano en la competencia de la decimoquinta edición de este festival.

El fin de semana se hizo la presentación oficial a prensa, donde medios de comunicación y especialistas se reunieron para poder apreciar este largometraje, en el que alumnos de nuestra institución educativa participaron. La actual coordinadora de la maestría en Escritura Cinematográfica de la Universidad de la Comunicación hablo sobre la película: “Está inspirada en la vida de mi padre, Armando Markovitch, un pintor que no expuso su obra en vida, el origen de su anonimato lo ubicó en la escuela de la dictadura y de los exiliados. El exilio tuvo una cosa trágica porque deja a las personas sin cultura y él no podía presentar pinturas porque no tenía ni documentos. Hay muchas obras que son omitidas cuando hay sistemas crueles y opresivos”.
En dicha presentación, Salvador Corrales, productor ejecutivo del filme y encargado de difundir la labor que tuvo la Universidad de la Comunicación, expresó el compromiso de la institución por continuar con más colaboraciones: “En esta película hay un proyecto paralelo, una exposición de los cuadros del padre de Paula. Eso hacemos en la universidad: apoyar proyectos nuevos y creativos. Ya estamos trabajando en otros más”.
Estamos muy orgullosos del trabajo del equipo detrás de esta producción, que reitera el compromiso de la Universidad y sus directivos de apoyar proyectos de calidad, en el que nuestros alumnos y ex alumnos logran adquirir conocimiento en la práctica de la mano de profesionales en el mundo del cine.