CONFERENCIAS DÍA 1 /…

THE  COLLAB ECONOMY¿LA MÚSICA ES UN GAST…

ALOJANDO FILMACIÓN D…

Martes 21 de enero del 2020, Foro UC. Re…

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFI…

“SOLOPARKING” es una serie fotográfi…

WORKSHOP: "TU PELÍCU…

¿Has pensado en escribir tu propio guión…

CLASE MUESTRA: DEL P…

El Diplomado de Producción Musical d…

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN…

Estudiar una licenciatura permite abrir …

LA APLICACIÓN DE ESP…

La licenciatura en Comunicación y Gestió…

CULTURA ORGANIZACION…

La cultura organizacional es uno de los …

TE INVITAMOS A LA CL…

CONTÁCTANOS POR WHATSAPP DANDO CLICK AQU…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

CRÓNICAS DE BARRIO, UN PROYECTO DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC Y LA UNIVERIDAD DE LA COMUNICACIÓN

CONTÁCTANOS POR WHATSAPP DANDO CLICK AQUÍ

Crónicas de Barrio es un proyecto creado por la alcaldía Cuauhtémoc en conjunto con la Universidad de la Comunicación, se invitó a todos los vecinos originarios de las colonias de dicha alcaldía a escribir una historia.

En la convocatoria podían participar niños de hasta 14 años, jóvenes entre 15 y 30 años, y personas adultas a partir de los 31 años, teniendo como requisito el ser residentes de cualquiera de las 33 colonias de la demarcación.

Las historias debían reflejar como tema central el sentido de pertenencia e identidad que se guarda con la colonia, barrio, actividad o práctica que suceda en la demarcación.

El día de la premiación el alcalde Néstor Núñez anunció que la Universidad de la Comunicación filmaría las crónicas.

Para la crónica “La Culpa” se reunieron con el maestro Pablo Mondragón de la maestría de guion, para trabajar la historia que trata sobre una niña de diez años que odia ir al mercado todos los domingos con su mamá, quien lo tiene como la tradición familiar.

La niña enojada incendia una maqueta que tiene y al otro día ve la noticia de que se quemó el mercado Hidalgo, lo más importante es la esencia de la niña conforme su culpabilidad por no querer hacer algo que su familia hace por tradición, su deseo de no hacerlo la lleva hasta límite, convirtiéndose en un deseo que se hace realidad.

La historia habla de los valores entre los cuales está la unidad de la familia, la situación de conflicto de la niña es un motivo para reflexionar acerca de las cosas que suceden en la CDMX y de la participación de los niños en ello, ya que son parte del folklor y los conflictos en la ciudad.

Crónicas de barrio es hablar de la gente y de lo que vive en los lugares donde reside, son historias que sirven para entendernos como comunidad, que a pesar de las diferencias sociales o económicas, hay un lazo sentimental que les une.

Se habla de las vivencias, lo bonito, lo feo, las frustraciones, es interesante conocer diferentes historias y ver cómo se llevan a cabo las vidas de diferentes personas en los barrios.

Es importante establecer que el contexto de nuestra ciudad influye en cada uno de nosotros, construyendo nuestras ideas y forjando nuestro carácter y formas de convivir. Vivimos en una sociedad que a veces es desapegada a lo que le ocurre a otros, y Crónicas de barrio, es una forma de demostrar que somos parte de un todo.

En el proyecto, la Universidad de la Comunicación, involucra a alumnos y exalumnos de manera que puedan implementar mejoras en la industria del cine, las herramientas son importantes porque evidentemente la experiencia en el medio es indispensable para poder contar historias.

La comunicación entre todos es necesaria para que cada labor se lleve a cabo adecuadamente. Es una gran oportunidad para formas equipos de trabajo y empezar a hacer cine.

× Estamos aquí para ayudarte