Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas proyecc…

La Universidad de la Comunicación te…

MASTER CLASS ANIMASI…

La licenciatura en Animación de la Uni…

INVITACIÓN A LAS JOR…

La Universidad de la Comunicación te inv…

LOS #RESCATISTAS DEL…

#VaPorLaRoma es una iniciativa creada po…

INVITACIÓN A LA INAU…

El Encuento Nacional de Estencil celebra…

TE INVITAMOS AL LANZ…

Existe una cultura visual global que gen…

TE INVITAMOS A LA ME…

#RescatistasDelÁnimo y MUTEK México invi…

CREANDO TECHOS, UN B…

Este fin de semana, se llevó a cabo en l…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El pasado 19 de septiembre nuestra sociedad demostró la fuerza que se logra cuando se hace comunidad y se suman con ello esfuerzos compartidos para alcanzar objetivos. Muchos jóvenes han demostrado que es posible tener iniciativas que ayuden a aquellas poblaciones vulnerables, en este caso a aquellos que se quedaron sin techo.

La Universidad de la Comunicación ha llevado a cabo diferentes actividades para ayudar a quienes lo necesitan, nuestra institución está orgullosa de contar en su comunidad con gente creativa, humanitaria, responsable y empática que forma parte de la fuerza de México.

En esta ocasión abre sus puertas para dar espacio a la iniciativa Creando Techos, Bazar de arte mexicano; iniciativa de su exalumno Arturo Alcalá de la licenciatura en Gestión y Comunicación de la Cultura y las Artes.

Ganador del premio Scribe y creador de la iniciativa Garage Art, siempre se ha mostrado como un alma inquieta y creativa que se encuentra en una búsqueda constante de apoyar a otros a través del arte.

Su iniciativa actual ofrece la venta de obra de creadores plásticos mexicanos, quienes donarán un porcentaje a iniciativas que construyan hogares en zonas dañadas por el sismo #S19.

Los días 4 y 5 de noviembre de 12:00 a 21:00 horas la Universidad de la Comunicación tendrá sus puertas abiertas a todo público con la iniciativa Creando Techos, Bazar de arte mexicano y las donaciones se darán a diferentes proyectos de ayuda:

Proyecto esperanza Jojutla el cual es liderado por el Arquitecto José Luis Hernández Bañuelos, junto con estudiantes, profesionistas y en colaboración con la misma sociedad afectada, trabajarán en la construcción de viviendas para ayudar al menos a 25 familias. #ProyectoJojutla

Proyecto Turefugio busca apoyar a los afectados del sismo del 19 de Septiembre en México construyendo refugios con triplay y plástico corrugado.

Proyecto Techamos una mano, trabajo estudiantil del Instituto Blaise Pascale para recolectar PET y Tetrapak que se utilice para construir un muro prefabricado ecológico. Estos muros pueden utilizarse para la fabricación de casas ecológicas para personas de escasos recursos.

Proyecto Techo organización latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina y el Caribe. Promueve la toma de conciencia entre menores de treinta años respecto a lo importante que es que los más necesitados cuenten con una vivienda.

Proyecto VIEM construcción de viviendas con botellas de PET que duran desde 2 años sin mantenimiento hasta 30 si le dan mantenimiento. La

construcción se hará en las zonas con mayor escasez de recursos y más afectadas las cuales son: Jojutla, en Morelos y San Gregorio en Xochimilco.

Reafirmando el compromiso con la sociedad y con su país la Universidad de la Comunicación demuestra que las ideas llevadas a la acción son el motor de cambio necesario.