PRIMER TALLER INTENS…

La Universidad de la Comunicación te i…

ALUMNO UC TE INVITAM…

La Universidad de la Comunicación será s…

TE ESPERAMOS EN LA P…

La Universidad de la Comunicación a trav…

TE INVITAMOS AL 3ER …

La Universidad de la Comunicación recibe…

LA UC RECIBE WORKSHO…

La Universidad de la Comunicación​ recib…

UNIVERSIDAD DE LA CO…

Tag CDMX, cumple 5 años de ser un refere…

JESÚS DANIEL ESCOBED…

Terminar los estudios de licenciatura es…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Jueves 10 de agosto del 2017, Fraterni…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Una trayectoria profesional es la cantid…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

¡Queremos tener mejores resultados en to…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Te invitamos a participar en el concurso “Cortos muy Cortos del Short Shorts Films Festival México 2014”.

Cortos muy Cortos es un concurso del Festival Short Shorts 2014 en el que se promueve la realización de cortos de un minuto, hechos con teléfonos celulares, por jóvenes aspirantes a la carrera de cine.
 
La idea es estimular a las futuras generaciones de cineastas a realizar trabajos audiovisuales con muy pocos recursos técnicos pero con mucha creatividad y desempeño.
 
El único ganador del concurso será becado al 60% durante toda la carrera de cine de la Universidad de la Comunicación. Además de la proyección de su corto antes de una función especial del Short Shorts 2014.

image
 
Bases del concurso:
 
1) Pueden participar mexicanos, bachilleres de la República (con certificado), que deseen estudiar la carrera de cine en UC. No pueden participar personas que trabajen en el Short Shorts Film Festival, en la Universidad de la Comunicación o estudiantes inscritos en dicha institución.
2) Los aspirantes deberán realizar un cortometraje en plano secuencia (sin ningún tipo de cortes o edición) de mínimo un minuto, máximo dos. El único dispositivo permitido para grabar, tanto audio como video directos, es un celular.
3) El único día de grabación del cortometraje es el sábado 23 de agosto. Los aspirantes preinscritos deberán asistir al foro de la Universidad de la Comunicación desde las 10:00am para retirar el código de activación que debe aparecer en el cortometraje. No será evaluado ningún corto que no tenga incluido este código de activación.
4) El cortometraje debe ser subido a www.youtube.com con el título Cortos muy cortos del Short Shorts. Y enviar el link al mail: becashortfilm@uc.edu.mx antes de las 07:00pm. En la descripción del video deberán adicionar los créditos del director (aspirante a la beca) y del resto del equipo. Más los hashtags: #cortosmuycortos #ssffm #uccine #romafilms
5) Sólo el director del cortometraje podrá aspirar al premio. Sin embargo puede contar con el apoyo ilimitado de sus amigos: actores, fotógrafos, vestuaristas, directores de arte, etcétera.  
6) Los cortometrajes tienen tema libre y pueden ser de los géneros: ficción, documental o docu-ficción.
7) Se premiará la historia, la narrativa y la creatividad.
8) El jurado estará compuesto por el jefe de casting Manuel Teil. El cortometrajista Acán Coén. Y la documentalista Jacaranda Correa.
9) El ganador será anunciado en la rueda de prensa del Short Shorts el día 28 de agosto.
10) Si el ganador no acepta la beca el premio pasará al segundo lugar. Si el segundo no acepta pasará al tercero. Y si este no acepta el premio quedará desierto.
11) Para concursar es necesario pre-inscribirse en el mail: becashortfilm@uc.edu.mx, hasta el 22 de agosto antes de las 09:00pm. El mail debe contener todos los datos personales del participante y adjuntar una copia del certificado de bachiller y del acta de nacimiento.
12) La beca consta del 60% del costo de toda la carrera de cine en la Universidad de la Comunicación. Dicha beca es intransferible y tendrá validez desde el día lunes 1ero de septiembre de 2014, fecha en la que el alumno comenzará clases.