CONFERENCIA DE PRENS…

El pasado jueves 20 de abril se llev…

INSCRIBETE AL TALLER…

Te invitamos al taller "Introduc…

PANEL ABIERTO "PROPI…

Te invitamos al panel abierto Propied…

JORNADA DEL EMPRENDI…

La licenciatura en Comunicació…

IN SITU PUBLICIDAD T…

El jueves 6 de abril, los a…

ROASTBRIEFTV: "SELEC…

Cannes Lions es una campaña gl…

MARCAS & MEDIOS AL A…

El martes 04 de abril se llevó…

PUEBLOS Y BARRIOS OR…

Un proyecto cultural transmedia que t…

MARCAS & MEDIOS AL A…

El día de hoy se trasmiti&oacu…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Corpus: exposición colectiva de acuarelistas

El pasado jueves 3 de marzo de 2016 se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Corpus”, la cual contó con poco más de 30 piezas que fueron creadas por artistas de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas, quienes exploran interpretaciones del cuerpo humano mostrando su visión sobre el mismo a través de distintas técnicas pictóricas.

Esta exposición colectiva fue inaugurada con las palabras de la licenciada Karen Huber, coordinadora de la Licenciatura de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes y el maestro Jorge Salinas, director académico de la Universidad de la Comunicación. Como invitados de honor, se contó con la participación de Luis Viñals, director de la IWS México (International Watercolor Society) y el maestro Plácido Merino, vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas.

Esta agrupación es reconocida en el ámbito nacional e internacional como una de las sociedades de acuarelistas más sólidas del mundo, ya que en sus 51 años de labor, han realizado más de 400 exposiciones, obteniendo amplio reconocimiento.

El proyecto “Corpus” llegó a Espacio Arterial gracias a la labor de las alumnas de cuarto semestre de Gestión Cultural, quienes hicieron contacto con la sociedad de acuarelistas y lograron la posibilidad de concebir una muestra curada por ellas, con lo cual adquieren experiencia práctica. Cabe señalar que con esta muestra nace el colectivo DARTA PROYECTOS, integrado por las alumnas Erika Núñez, Daniela Martínez, Adriana González y Anne Mijangos.

“Para la Universidad de la Comunicación es un honor contar con la presencia de una organización de esta índole, que año con año extiende la gama y número de eventos en los que participa", comentó Erika Núñez, quien compartió su interés por hacer exposiciones como ésta y sobre todo fue quien se vinculó directamente con la Sociedad de Acuarelistas.

Para los alumnos de la licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes es de gran importancia dar lugar a exposiciones que amplíen el panorama de técnicas pictóricas de la juventud como la acuarela, y qué mejor que sea con el apoyo de especialistas como lo son los maestros de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas.

Uno de los momentos más emotivos del evento, fue cuando el maestro Jorge Salinas, terminó su discurso inaugural diciendo con orgullo que “la Universidad de la Comunicación hoy, gracias a estas obras y a exposiciones como éstas, simplemente es más universidad”.

Como dato extra, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel patrocinado por la Universidad de la comunicación y la empresa de catering y eventos especiales Decobox.

Un orgullo ver que los alumnos crecen profesionalmente organizando exposiciones de calidad.