LA MAESTRÍA EN CINE …

La maestría en cine documental de la Uni…

TE INVITAMOS A LA MA…

La Universidad de la Comunicación reci…

TE INVITAMOS AL WORK…

Aprende los aspectos fundamentales que p…

TE INVITAMOS AL WORK…

Conocernos a nosotros antes de potenci…

TE INVITAMOS A LA PR…

La coordinación de la Licenciatura en #C…

LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La maestría en escritura cinematográ…

ANIMASIVO LLEGA A LA…

Esta semana, la licenciatura en animació…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

BRAND BUILDING La Dirección de Posg…

"PARECE AMOR, PERO E…

“Parece amor, pero es violencia” es el t…

TE INVITAMOS A LA SE…

La Universidad de la Comunicación te inv…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Coordinadora del Diplomado en Marketing para las artes

Karen Huber, estudió la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Con estudios en arte entre la Ciudad de Nueva York (NYU), México (Casa Lamm), Madrid (Universidad Complutense) y Florencia (Instituto Lorenzo de’ Medici). Inició su experiencia laboral en Nueva York en la productora Creative Chaos trabajando para marcas como H&M y Target, fue la mano derecha de la Directora de la galería newyorkina Art in General y en Agosto del 2008 regresó a México dónde trabajó en la galería internacional Myto, colaboró con la revista Errr-Magazine y ayudó a impulsarla, trabajó como gestora para el proyecto ‘Paramodel en México’ junto con el Centro Cultural Border, Fundadora y curadora del proyecto independiente espacio/galería sustentable de arte contemporáneo ‘la 77’, colaboró con la empresa internacional 350.org buscando artistas mexicanos, media manager en festival de arte público Latitud 19 Arte Contemporáneo, trabajó con Nina Menocál como Exhibitor Manager de la feria de arte FIAR, en 2011 fundo el proyecto curatorial WHITE SPIDER, fue juez para el concurso fotográfico ‘¿Cuál es tu misión hoy?’ del vino Misiones de Rengo, revisó portafolios durante las actividades del festival ‘Encuentro con el Arte’ en la Ciudad de León Guanajuato, juez y curadora para el proyecto ‘AIR Project’ de Glenffidich en dos ocaciones (2013-2014), colaboró con la galerista Steve Turner Contemporary (LA, California) para la feria Zona Maco 2014. Impartió una ponencia en el marco de ‘Make it happen’ de la Universidad LCI Monterrey, curadora y gestora de más de 35 exhibiciones de arte en galerías, museos y espacios no convencionales. Actualmente se encuentra impartiendo por octava ocasión el curso de ‘Curaduría como medio de comunicación’ en la Universidad CENTRO, gestionando y curando una nueva plataforma de subasta.

Desde 2014 es coordinadora de la Licenciatura de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes en la Universidad de la Comunicación, activando un nuevo espacio de galería y produciendo, curando y promocionando exposiciones nacionales e internacionales independientes y de su vanguardista proyecto curatorial WHITE SPIDER.

En septiembre del 2014 inaugura la Galería Karen Huber, una plataforma de arte contemporáneo comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente en la esfera nacional e internacional.


El enfoque de la galería se encuentra primordialmente en la producción pictórica y la exploración de estos procesos en otras disciplinas sin entonces dejar de lado otras formas de representación. La galería cuenta con un programa de residencias para artistas internacionales, con la intención de extender el panorama artístico del país y acercar al público mexicano a un mejor entendimiento de los paradigmas existentes en el extranjero.


Como parte de las ofertas que promueve la galería se encuentran cenas con coleccionistas; recorridos guiados y charlas con los artistas en exhibición, con críticos , académicos y especialistas invitados, actividades que promueven la reflexión y la colaboración con instituciones culturales.

Karen Huber ha descubierto talentos como Rafael Uriegas que pinta frescos, la japonesa Kanako Namura que extrae el color del confeti, así como el pintor y activista Manuel Solano, entre otros.

Así mismo, las exposiciones, ferias y subastas son parte del compromiso por promover la escena del arte contemporáneo, que retoma la pintura desde sus diferentes posibilidades sensibles y formales.

“La historia del arte se está escribiendo mientras yo estoy aquí, y me emociona ser parte de ella de una forma activa y libre”.

Actualmente dirige la escuela de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes en la Universidad de la Comunicación iniciando este nuevo camino académico con el Diplomado en Marketing para las artes.

¡Cree en tus ideas!