CONFERENCIAS DÍA 1 /…

THE  COLLAB ECONOMY¿LA MÚSICA ES UN GAST…

ALOJANDO FILMACIÓN D…

Martes 21 de enero del 2020, Foro UC. Re…

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFI…

“SOLOPARKING” es una serie fotográfi…

WORKSHOP: "TU PELÍCU…

¿Has pensado en escribir tu propio guión…

CLASE MUESTRA: DEL P…

El Diplomado de Producción Musical d…

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN…

Estudiar una licenciatura permite abrir …

LA APLICACIÓN DE ESP…

La licenciatura en Comunicación y Gestió…

CULTURA ORGANIZACION…

La cultura organizacional es uno de los …

TE INVITAMOS A LA CL…

CONTÁCTANOS POR WHATSAPP DANDO CLICK AQU…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Coordinador de la licenciatura en Periodismo

Ricardo Jesús Balcázar Garcilazo.

Doctor Honoris Causa por la UMSH University Medical Sciences and Health U.S.A. PH Doctor en Tecnología Educativa. Doctor en Pedagogía e Innovaciones Tecnológicas, maestro en Comunicación con una especialización en Tecnologías de la Información y Comunicación, licenciado en Ciencias de la Comunicación con opción terminal en producción de cine, radio y televisión, todos los grados obtenidos por la Universidad Nacional Autónoma de México con Mención Honorífica.

Es catedrático e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y de la Facultad de Filosofía y Letras en el posgrado de pedagogía de la UNAM. Docente y asesor del Sistema de Universidad Abierta y Educación en Línea (SUAYED) en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Miembro del equipo de trabajo del área de lenguajes de la UNAM.

Productor, realizador, gerente de diversas producciones radiofónicas, así como televisivas. Documentalista de CONACULTA y Cineteca Nacional. Periodista de diarios y revistas nacionales. Conferencista a nivel nacional e internacional. Autor de libros como El lado Oscuro de la Persuasión, Reloj de Arena y La investigación en la Universidad del Valle de México. Becario CONACYT en posgrados. Tutor de becas PRONABES-UNAM. Miembro de la Sociedad Mexicana de Cómputo en la Educación (SOMECE). Ha asesorado más de 120 tesis de nivel licenciatura y posgrado.

Actualmente se desempeña como director del Centro de Investigación y Diseño Curricular, coordinador de la licenciatura en periodismo y la maestría en Comunicación Periodística y sus Nuevas Tecnologías, académico en la licenciatura de Comunicación Social en el área de Seminarios de Investigación y Titulación, y en la maestría en Comunicación en la Universidad de la Comunicación, así como asesor y catedrático en la Escuela Superior de Guerra perteneciente a la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

× Estamos aquí para ayudarte