“DE LA AGENCIA AL AU…

Malcolm Gladwell dice que para alcanzar …

LA EXPERIENCIA PROFE…

¡La experiencia profesional también se a…

CON UNA EMOTIVA CERE…

El pasado 13 de diciembre del 2018, en e…

HOMENAJE AL DR. SALV…

El Dr. Salvador Corrales Ayala nació el …

“ESTRENO DE LA PELIC…

“Dos Fridas” tuvo su estreno en el fes…

LA MAESTRÍA EN CINE …

La maestría en cine documental de la Uni…

TE INVITAMOS A LA MA…

La Universidad de la Comunicación reci…

TE INVITAMOS AL WORK…

Aprende los aspectos fundamentales que p…

TE INVITAMOS AL WORK…

Conocernos a nosotros antes de potenci…

TE INVITAMOS A LA PR…

La coordinación de la Licenciatura en #C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Coordinadora de la licenciatura

Desde 1998, Ishtar Yasin escribe, dirige y produce documentales creativos, cortometrajes y largometrajes de ficción.
Estudia en la Escuela de Arte del Conservatorio Castella con especialidad en teatro (Costa Rica, 1979-1984) y obtiene una Maestría en Artes en el Instituto Estatal de Cine de Moscú VGIK (1985-1991).
En 1986 recibe el premio de actuación Pushkin en Moscú y en 1990 protagoniza la película de largometraje “Luna llena” en Kasajastan. En 1992 funda Teatro Ámbar donde se desarrolla como dramaturga, directora y actriz.
En el 2004 obtiene una residencia de escritura en el Centro de Escritura Cinematográfica CECI del Molino de Andé, en Normandía, Francia.
En 1998 crea en Costa Rica Astarté Producciones donde hasta la fecha, trabaja como guionista y directora. Entre sus obras audiovisuales destacan “Florencia de los ríos hondos y los tiburones grandes” (1999), “Te Recuerdo Como Eras” (2004), “La Mesa Feliz” (2005), “El camino” (2008), “Les invisibles” (2010) , “Apocalipsis de nuestro tiempo” (2014).
Su primer largometraje “El camino”, se estrena en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en la sección de FORUM, y fue parte de la selección de más de 60 festivales internacionales, logrando 15 reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Friburgo, Suiza; el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México; el Premio Rail D’Oc del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia, entre otros.
Ishtar ha sido jurado en festivales internacionales de cine y ha presentado sus películas en distintas universidades, entre ellas la Universidad de Richmond, Ohio, Brown, Northridge, Harvard y el Congreso de Estudios Latinoamericanos de LASA, en Toronto.
Desde el 2012 es maestra de realización en la Escuela de Cine de la Universidad de la Comunicación en la ciudad de México. Actualmente funge como Coordinadora de la licenciatura en Cine de la UC.