Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas proyecc…

La Universidad de la Comunicación te…

MASTER CLASS ANIMASI…

La licenciatura en Animación de la Uni…

INVITACIÓN A LAS JOR…

La Universidad de la Comunicación te inv…

LOS #RESCATISTAS DEL…

#VaPorLaRoma es una iniciativa creada po…

INVITACIÓN A LA INAU…

El Encuento Nacional de Estencil celebra…

TE INVITAMOS AL LANZ…

Existe una cultura visual global que gen…

TE INVITAMOS A LA ME…

#RescatistasDelÁnimo y MUTEK México invi…

CREANDO TECHOS, UN B…

Este fin de semana, se llevó a cabo en l…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Central Terra, el foro sustentable UC.

La Universidad de la Comunicación cuenta con un nuevo espacio verde en sus instalaciones, se trata de una terraza en la que se podrán llevar a cabo eventos en torno a la nutrición y la ecología. Pero no es simplemente una terraza, se trata en realidad de un foro sustentable el cual será un centro de autoconciencia ecológica y nutricional a nivel corporativo.


Esta iniciativa está encabezada por Fernanda Acosta, estudiante del quinto semestre de la Licenciatura de Publicidad de esta universidad.

La propuesta comenzó como una simple idea para mejorar la carta de la cafetería de la UC, pensando en integrar un menú de jugos especiales que ayudaran a mejorar el rendimiento de los estudiantes, sin embargo el proyecto, que se viene gestando desde el mes de enero, evolucionó hasta llegar a convertirse en Central Terra.

Desde los 16 años, Fernando Acosta es modelo y ha trabajado tanto en pasarela como en editoriales; es hija de un papá físico culturista y de una mamá que de alguna manera fue pionera de los aerobics en México, así que la cultura de la alimentación y todo lo relacionado al cuerpo ha estado siempre presente en su casa, lo que la llevó a interesarse en investigar todo sobre la nutrición y la alimentación. Viajó a Nueva York donde conoció el Instituto de Nutrición Integral, en el cual pudo estudiar aspectos mucho más profundos sobre la buena comida, abordando e inspeccionando temas relacionados a la nutrición celular, la nutrición funcional y la nutrición integral. Ahí obtuvo una certificación como Health Coach, entendiendo que cada cuerpo es un universo y nadie puede comer igual. Entender la bioindividualidad le ha permitido implementar diferentes estrategias para una nutrición personal. Investigó de manera independiente temas sobre neuroalimentación, lo que la llevó a trabajar en un recetario de alimentación funcional el cual ya cuenta con alrededor de 90 recetas que, por cierto, pretende convertirse en un libro. Además, está trabajando en un blog que se llama "Healthy diary", en el cual conjunta aspectos de la alimentación en relación directa con la moda.

Central Terra pretende convertirse en un foro sustentable el cual ha sido desarrollado en acuerdo con el profesor Mauricio Rendón, especialista en la materia de proyectos sustentables. En Central Terra se desarrollarán estrategias de marketing verde y se hará un programa permanente de conferencias y talleres. Según palabras de Fernanda Acosta "no es un huerto, es un foro sustentable, y como es tierra, engloba al mundo en general". Obviamente Fernanda estudia la relación y el efecto que hay entre la publicidad y los medios como tendencia.

El inicio de actividades de central tierra, incluyó una serie de eventos que se presentaron durante el fin de semana del 28 y 29 de noviembre de 2015, entre las actividades propuestas, se desarrollaron varios talleres de nutrición, por ejemplo los talleres "Conoce qué alimentos hacen bien a tu cerebro" y "Balancea tu cuerpo con jugos verdes", los cuales tienen que ver con el aprender a comer para que se tenga un mejor rendimiento a la hora de estudiar y en la vida en general. Se llevaron a cabo también dinámicas dirigidas hacia la diversión natural, niñas y niños aprendieron a través de juegos los nombres de algunas plantas exóticas (y otras no tan exóticas) así como la forma adecuada de relacionarse con la naturaleza. El programa incluía además una noche de gustación de pulque, y se hizo la plática "¿Realmente sabes cómo se hace un buen pulque?". Además se organizó una fogata, la cual sin duda generó uno de los momentos más interesantes en esta iniciativa, la cual arranca actividades dirigidas completamente hacia la nutrición holística, la autoconciencia y el papel que juegas tú en el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A photo posted by Universidad de la Comunicación (@comunidaduc) on

 

 

¡Creatividad y Disciplina!