LAS VENTAJAS DE ESTU…

La importancia de la educación…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Marcas y Medios al Aire trasmiti&oacu…

ROASTBRIEFTV: "IAB M…

Roast Brief TV presentó el d&i…

Inauguración: espéci…

El trabajo de Víctor Pé…

"QUIERO HACER MARKET…

El pasado martes 16 de mayo en el For…

INVESTIGADOR Y ACADÉ…

“El premio implica un reconocim…

CONFERENCIA DE PRENS…

Festival Marvin es una plataforma de …

ROASTBRIEFTV: "GANAD…

El pasado martes 9 de mayo Roast Brie…

TE INVITAMOS AL DESA…

La facultad de Cine de la Universidad…

TE INVITAMOS A LAS C…

  MAYORES INFOR…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

BRIGITTE BROCH: MASTER CLASS DE DISEÑO DE PRODUCCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN

Brigitte Broch es una grande personalidad en el mundo del cine con una larga trayectoria. Ganadora del Oscar en el 2002 por mejor Diseño de Arte por la película Moulin Rouge del director Baz Luhrman y ha obtenido otros premios y nominaciones en los premios Ariel y Goya.

En la tarde de ayer, 16 de marzo, la comunidad de la Universidad de la Comunicación; Salvador Corrales Ayala, Vicerrector de la Universidad; Israel Moreno, Director de la Facultad de Cine y Sigfrido Barjau, Coordinador Adjunto de la Facultad de Cine, se honraron en recibir a Brigitte Broch quien impartió una Master Class para los alumnos de la Universidad en dónde la invitada pudo compartir muchas de sus anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera y ofrecerle a los jóvenes que asistieron al Foro UC, lugar en donde fue la plática, un conocimiento referido de manera distinta y amena.

La plática fue muy impresionable ya que Brigitte Broch le relataba a los asistentes que no tuvo en realidad alguna formación en una institución pero siempre le apasionó el teatro y la danza y con eso fue creando una vereda;  fue productora de películas aún cuando no tenía un conocimiento probado y aún sin eso, fue buscada para producir mas sets de arte.

También comentaba que la senda que fue creando para llegar a ser lo que es hoy, le costó años de trabajo, de lágrimas y de un camino lleno de espinas, “Era angustiante el no estar preparada y trabajar en algo de lo que no sabes nada, lo único que sabes es que te gusta” dijo en la charla. Por estos óbices, los directores de distintas películas estuvieron a punto de despedirle de las locaciones, pero Broch se mostro fuerte y resistió y ahora para ella es una de las experiencias más fuertes que ha tenido a lo largo de su carrera porque sufrió el no saber pero a su vez aprendió.

Por otro lado, también reconoció que tuvo muchos fallos porque no tenía el respeto adecuado y le faltaba moverse en los caminos de la conciencia. Pese a esto, Broch lo recuerda como otra de sus grandes experiencias y dijo tener ahora la conciencia para respetar el trabajo de los demás.

Posterior a estos retos, la Directora de Arte y Producción se vio favorecida trabajando con directores como Gonzáles Iñárritu, por la llegada de su premio Oscar, por trabajar con Catherine Martin y porque a pesar de las dificultades de su carrera logró tener un aprendizaje.

Con 35 años de trayectoria, no dejó de recordar lo duro que fue no saber pero también recordó con mucho júbilo la alegría que le suscitaba el armar un set y como se fue formando a raíz de películas como Romeo y Julieta y Moulin Rouge, la cuál, fue esta segunda quien le otorgó el premio más deseado por la academia del cine.

Alrededor de una hora, Brigitte Broch fue cuestionada por los jóvenes que anonadados ante ella solo podían alabar su trabajo y referirse a experiencias más concretas en las cuales tuvieran la oportunidad de conocer la manera de actuar de la Diseñadora.

Por otra parte, se dio la apertura al Área de Cultivo Audiovisual para los cursos de Educación Continua quien en el marco de su inauguración recibió a una gran personalidad que ha cambiado la manera de ver el cine.

Finalmente, los alumnos de la Universidad tuvieron una respuesta muy favorable y emocionante durante toda la Master Class en donde tuvieron mucha participación y generaron aprendizajes de hazañas verídicas y de una persona extraordinaria.

Brigitte Broch desde el foro de la Universidad de la Comunicac…

Totalmente en vivo desde el foro de la Universidad de la Comunicación: Brigitte Broch con la Master Class de Diseño de Producción.Ganadora del Oscar a mejor Diseño de Arte por la película Moulin Rouge (2001) y nominada al Oscar por mejor Diseño de Arte y Decoración en Set por la película Romeo y Julieta, ambas del director Baz Luhrman. Trabajó con el director Alejandro G. Iñárritu en películas como Babel (2006), 21 Gramos (2003) y Biutiful (2010), con la que obtuvo una nominación a mejor Dirección Artística en los premios Goya. También ganó el Ariel a mejor Diseño de Arte de la película Sexo, pudor y lágrimas (1999) y obtuvo tres nominaciones más por su trabajo en las películas Amores perros (2000), La otra conquista (1998) y El jardín del Edén (1994).#CineUC I #SoyUC I #CreeEnTusIdeas

Posted by Universidad de la Comunicación on Thursday, March 16, 2017

 

 

 

Por: Nicole Andrade, alumna de Comunicación Visual.