LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La Maestría en Escritura Cinematográ…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Este año la Universidad de la Comunicaci…

LA CHINAMPA DE LA UN…

En un sistema sustentable, la biodiversi…

TE INVITAMOS AL WORK…

El diplomado en Marketing para las Artes…

CINCUENTA: ACCIÓN PA…

El pasado sábado 6 de octubre, por inici…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Hablar de el Abierto Mexicano de Diseñ…

MAPPING THE JUNGLE D…

GALLERY WEEKEND comenzó en 2013 como un …

#VERIFICADO2018, PRO…

El Premio Gabriel García Márquez de Peri…

TE INVITAMOS A LA PR…

La Universidad de la Comunicación, te in…

TE INVITAMOS AL 1ER …

La Universidad de la Comunicación a trav…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

BLACKCANVAS FCC, FESTIVAL DE CINE CONTEMPORÁNEO CREADO EN CONJUNTO CON LA LICENCIATURA EN CINE DE LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN

La industria cinematográfica ha crecido exponencialmente y los festivales son el medio para conocer y reconocer a los creadores, sus obras y en general el trabajo que muchas personas involucradas llevan a cabo.

Black Canvas es un festival itinerante de cine contemporáneo independiente, creado en conjunto con la licenciatura de Cine de la Universidad de la Comunicación. Es la oportunidad de permitir que todos tengan un espacio de proyección tanto los nuevos talentos como aquellos que ya llevan tiempo como cineastas.

A través de la República mexicana se presentará una serie de proyecciones seleccionadas con títulos sobresalientes en el circuito de festivales internacionales. Las películas fueron presentadas en festivales como Cannes, Berlín, Rotterdam entre otros.

Los filmes proyectan la realidad desde perspectivas oscuras y grotescas, buscando provocar sensaciones en la psique humana a partir de enfrentar al individuo a su realidad obscura, aquello que no es mostrado genuinamente y que a veces nos obligamos a mantener oculto.

Con películas autorales, atrevidas y controversiales por su contenido, algunas sin poder clasificar por la comunicación estética y caminos narrativos que maneja, el festival será una muestra de películas con temáticas de interés global que enfrenta el ser humano como las preocupaciones sociales, políticas, culturales, antropológicas y medio ambientales.

La magia del cine permite al espectador enfrentarse a su naturaleza, a sus miedos desde la butaca, tal ves por ello resulte tan atractivo admirar desde un espacio seguro lo más obscuro de la naturaleza humana, eso que callamos como sociedad, la muestra es un respiro de libertad al permitirse mostrar artísticamente lo cotidiano del ser humano, sus dudas, sus temores y el enfrentarse a las posibles respuestas.

Con 30 cortometrajes de todo el país y 21 internacionales encontraremos ficción, documental y animación de cualquier formato y género.

Asimismo dos directores internacionales y uno nacional serán invitados a recorrer la ciudad para elegir un tema para que cada uno filme un mediometraje a partir de su visión y al final se integren los proyectos en un largometraje urbano de la ciudad de México. Aparte se convocará a seis unidades de filmación para llevar a la pantalla las historias narradas por los vecinos de la Delegación Cuauhtémoc, convocatoria que está abierta para los estudiantes de la licenciatura en cine de la Universidad de la Comunicación.

Del 19 al 24 de Septiembre en la Ciudad de México, Black Canvas es una propuesta interesante y prometedora dentro de la industria cinematográfica.