Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas proyecc…

La Universidad de la Comunicación te…

MASTER CLASS ANIMASI…

La licenciatura en Animación de la Uni…

INVITACIÓN A LAS JOR…

La Universidad de la Comunicación te inv…

LOS #RESCATISTAS DEL…

#VaPorLaRoma es una iniciativa creada po…

INVITACIÓN A LA INAU…

El Encuento Nacional de Estencil celebra…

TE INVITAMOS AL LANZ…

Existe una cultura visual global que gen…

TE INVITAMOS A LA ME…

#RescatistasDelÁnimo y MUTEK México invi…

CREANDO TECHOS, UN B…

Este fin de semana, se llevó a cabo en l…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

BLACK CANVAS: UNA PROYECCIÓN DE LA ACTUALIDAD

La Conferencia de Prensa de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo sucedió el martes 12 de septiembre del 2017 en el foro de la Universidad de la Comunicación, como un evento histórico para recordar.
Con los diferentes medios de comunicación y estudiantes entusiastas de distintas carreras, en especial la de cine, quienes escucharon, preguntaron y salieron inspirados de la conferencia sabiendo que este Festival acerca el cine de distintas latitudes al público cinéfilo de la ciudad.
El evento tuvo la presencia del Lic. Salvador Corrales Ayala (Vicerrector de la Universidad de la Comunicación), Claudio Zilleruelo Acra (Director artístico de Black Canvas), Norma Carpizo (Directora de Comunicación y MKT de Actinver); también contamos con la presencia de Rubén Imaz, Director referente del nuevo cine mexicano; la actriz, Cassandra Ciangherotti, y Aldo Gutiérrez, Cineasta formado en la licenciatura en Cine de la Universidad de la Comunicación.

Norma Carpizo (Directora de comunicación y MKT de Actinver), Cassandra Ciangherotti (Actriz), Lic Salvador Corrales Ayala (Vicerrector de la Universidad de la Comunicación) y Claudio Zilleruelo Acra (Director artístico de Black Canvas
Yo, como estudiante de cine, al escuchar las voces de estas personas en el escenario tan inspiradas, tan entusiasmadas, tan unidas, salí como los otros asistentes de este evento, con un sentimiento de satisfacción y mucha expectativa por acercarme a las propuestas cinematográficas que ofrece la programación de Black Canvas.
Estoy seguro que podremos vivir una gran experiencia generada por los cineastas a través de sus películas así como las que compartiremos con los que estarán presentes en las proyecciones para abrir el diálogo con los estudiantes de cine.
Los creadores de este Festival han crecido permeados por el “Séptimo Arte” y Black Canvas debe un regalo de agradecimiento para la posteridad del cine.
Claudio Zilleruelo Acra nos platicó sobre las 91 películas que serán proyectadas en las diferentes sedes del festival, tales como La Cineteca Nacional, La Universidad de la Comunicación, Cinemex Insurgentes y Cinemex Casa de Arte.

Conferencia de prensa de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo desde el foro de la Universidad de la Comunicación.
La conferencia creó este ambiente tranquilo, bastante relajado, en donde muchos cinéfilos de diferentes lugares, estudiantes de cine y directores estuvieron conviviendo y platicando sobre la esperada inauguración de este Festival.
Todos los jóvenes cineastas, queremos y deseamos darle un nuevo aire al cine y con los directores que vendrán a presentarnos sus obras, podremos encontrar esa voz propia para plasmar nuestras ideas y sueños en la pantalla grande.
En esta conferencia de prensa, aprendimos que el cine puede tener más vida; con sólo 100 años de haber nacido todavía tiene mucho por experimentar y con la primera edición de Black Canvas, sucederá un acontecimiento importante en la historia de nuestra Alma Mater y nuestra comunidad universitaria para así convertirse en un festival que represente a nuestra generación.
Por Alejandro Guajardo M. (Alex Guax)
Estudiante de Cine UC.

Claudio Zilleruelo Acra (Director artístico de Black Canvas) en entrevista.

Aldo Gutiérrez, Cineasta formado en la licenciatura en Cine de la Universidad de la Comunicación en entrevista.