LAS VENTAJAS DE ESTU…

La importancia de la educación…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Marcas y Medios al Aire trasmiti&oacu…

ROASTBRIEFTV: "IAB M…

Roast Brief TV presentó el d&i…

Inauguración: espéci…

El trabajo de Víctor Pé…

"QUIERO HACER MARKET…

El pasado martes 16 de mayo en el For…

INVESTIGADOR Y ACADÉ…

“El premio implica un reconocim…

CONFERENCIA DE PRENS…

Festival Marvin es una plataforma de …

ROASTBRIEFTV: "GANAD…

El pasado martes 9 de mayo Roast Brie…

TE INVITAMOS AL DESA…

La facultad de Cine de la Universidad…

TE INVITAMOS A LAS C…

  MAYORES INFOR…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bike Ride to Museums

Las chicas del colectivo L&S Proyectos, compuesto por Lizette Sanromán y Sofía Otegui, organizaron nuevamente una bici rodada. En esta ocasión la ruta que eligieron fue por la zona centro-norte de la Ciudad de México, visitando cuatro importantes museos de la capital.

El punto de encuentro fue en el Museo de Arte Popular, ubicado en el centro de la Ciudad de México, lugar que alberga interesantes propuestas hechas por diversas etnias y comunidades del país, con piezas muy coloridas y una manufactura única. Alebrijes, artesanías y otras maravillas son las que se pueden ver en este museo, destacando el espectacular Árbol de la Vida.

Después de visitar el MAP, partieron hacia los siguientes puntos del recorrido, conformados por el Museo Panteón de San Fernando, el Museo Universitario del Chopo y el Museo de Geología (ambos dependencias de la UNAM) en el corazón de la delegación Cuauhtémoc, donde también se dieron la oportunidad de visitar el Kiosco Morisco, una joya capitalina que engalana la Alameda de la añosa colonia Santa María la Ribera. En este lugar contaron con una plática acargo del maestro Julio Caballero.

En cada parada, los participantes, que en esta ocasión fueron casi doscientos, tuvieron la oportunidad de recorrer los recintos disfrutando de una visita guiada que develaba algunos secretos de estos interesantes recintos.

En el Museo Universitario del Chopo, los ciclistas pudieron hidratarse y conocer esta mole de hierro y cristal que, cabe señalar, fue traída en barco desde Alemania y transportada a su actual sede hace más de cien años. Del mismo modo, en el Museo de Geología, los participantes se encontraron con el espectacular esqueleto del Mamut y pudieron ver este hermoso edificio que data de la época porfirista.

Además de una plática introductoria, en el Museo Panteón de San Fernando se proyectaron cortometrajes, entre ellos "The man who lived on his bike" de Guillaume Blanchet. Cabe resaltar que en este espacio se encuentra la tumba de don Benito Juárez y otros personajes ilustres, un museo que alberga mucha historia y depende de la Secretaría de Cultura capitalina.

La rodada terminó en la famosa escultura de Enrique Carbajal "Sebastián", el Caballito, un ícono de la Ciudad de México sobre Paseo de la Reforma. En este lugar se despidieron, quedando en espera para la siguiente rodada, que tendrá lugar hasta septiembre pues con la temporada de lluvias las chicas de L&S Proyectos se darán un merecido descanso.

Verdaderamente es un orgullo para la Universidad de la Comunicación ver que sus estudiantes logran poco a poco alcanzar sus metas. Con alumnos de este calibre, dan ganas de seguir apostando por la educación.

Pueden conocer más de estas iniciativas visitando la página http://lysproyectos.wix.com