NO SOY LUPITA, YO SO…

No Soy Lupita, yo Soy es un proyecto …

LA IMPORTANCIA DEL T…

¿Se imaginan a un equipo de fu…

MILLENIAL ART DESING…

El grupo 821 de Comunicación V…

LAS VENTAJAS DE ESTU…

La importancia de la educación…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Marcas y Medios al Aire trasmiti&oacu…

ROASTBRIEFTV: "IAB M…

Roast Brief TV presentó el d&i…

Inauguración: espéci…

El trabajo de Víctor Pé…

"QUIERO HACER MARKET…

El pasado martes 16 de mayo en el For…

INVESTIGADOR Y ACADÉ…

“El premio implica un reconocim…

CONFERENCIA DE PRENS…

Festival Marvin es una plataforma de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ashoka México y Centroamérica ¡Todos podemos ser agentes de cambio!

Platicamos con Deborah Jacob Soriano, exalumna de la licenciatura en Comunicación Social de La Universidad de la Comunicación. Deborah comenzó su carrera en Ashoka, haciendo servicio social mientras aún estudiaba, actualmente es la coordinadora de Venture, uno de los tantos programas de Ashoka México y Centroamérica.

Ashoka es una organización de la sociedad civil que impulsa el cambio social, a través de la promoción del emprendimiento social en diferentes sectores de la sociedad como empresas, universidades, jóvenes, etc. Apoya a líderes emprendedores sociales, brindándoles recursos económicos, soporte profesional y acceso a una red global. Ashoka tiene presencia en 70 países y más de 30 años de experiencia.



Un emprendedor social es una persona que busca resolver los problemas sociales más apremiantes, de una manera innovadora y con un enfoque de alto impacto. Tiene el temperamento, espíritu, creatividad y determinación de un emprendedor de negocios; sin embargo, aplica estas cualidades para solucionar problemas sociales, en lugar de buscar una ganancia económica.

Venture de Ashoka es el programa que Deborah Jacob tiene a su cargo, este se encarga de la búsqueda y selección de nuevos líderes emprendedores sociales, que al ser electos, forman parte de una red global de más de 3,000 emprendedores. Ashoka busca un nicho muy específico de emprendedores sociales que cumplan con ciertos criterios de selección, como: proyecto social, proyecto innovador, impacto social positivo y emprendedor social.

Trayectoria emprendedora, creatividad y fibra ética.

Después de un proceso de selección meticuloso, se identifica a los candidatos con las mejores posibilidades de transformar la realidad social, económica y ambiental.

Ashoka México y Centroamérica y La Universidad de la Comunicación, han mantenido lazos para que la comunidad UC pueda realizar su servicio social en sus instalaciones.

Un espacio apto para todos aquellos jóvenes que tengan la inquietud de iniciarse como emprendedores sociales.

Conoce más sobre Ashoka en: www.mexico.ashoka.org

¡Creatividad + Disciplina!