GABINETE DE CURIOSID…

  El Gabinete de Curiosi…

DEBATE UC: EXPOSICIÓ…

El miércoles 7 de junio se lle…

TRANSFORMANDO HÁBITO…

Las alumnas Mayra Nájera, Vane…

INCLUSIÓN Y EDUCACIÓ…

Los escenarios educativos que promuev…

RESPONSABILIDAD SOCI…

La responsabilidad social es un siste…

CHARLA CON DR. LAKRA

El Dr. Lakra es una artista visual me…

"AL RITMO DE LOS SUE…

Al ritmo de los sueños. …

TODO LO QUE PASÓ EN …

El proyecto no soy Lupita yo soy ha i…

ARTERIORISMO MÉXICO:…

• La galería Arteriorismo…

INAUGURACIÓN: ESPÉCI…

Espacio Arterial presentó el d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ARTERIORISMO MÉXICO: “CONJUNCIONES TEMPORALES”

• La galería Arteriorismo México hace su lanzamiento oficial a través de la exposición “Conjunciones Temporales”

Arteriorismo México irrumpe en la escena del arte contemporáneo siendo la primera galería mexicana en presentar su exposición de lanzamiento titulada "Conjunciones Temporales" bajo el formato de una Pop-Up Gallery, éste 8 de junio en el edificio de la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación, ubicado en Avenida México #200, colonia Hipódromo Condesa en la Ciudad de México.

“Conjunciones Temporales” exhibirá el trabajo de los artistas: Alejandra Zermeño (escultura), Darío Salzman (pintura), Armando Juárez (fotografía), Kim Young Sun (pintura), Michel Hurst (fotografía), Jorge Tellaeche (pintura) y Martín Ferreyra (pintura y escultura). El desafiante equilibrio, el concepto sólido, la irreverente crítica y la audacia del manejo de la técnica, hicieron a dichos artistas ser parte de ésta muestra de arte que ofrece en su debut Arteriorismo México y que fue curada por Margarita Lizcano (School of the Art Institute of Chicago).

“Conjunciones temporales” explora la naturaleza interdisciplinaria del arte global a través de una perspectiva lineal aunque divergente. En esta muestra, el tiempo y el espacio se vuelven factores imprescindibles en la funcionalidad de las piezas; la carencia de limitaciones en dichas temporalidades se manifiestan a través de un compendio de visuales, culturas y modos de existencia. Un híbrido del que emerge una tercera cultura, mientras busca remanentes del pasado para configurar una futura narrativa a través de la trascendencia, la luz y la materialidad.

A modo de una galería nómada, Ateriorismo México realizará cada cuatro meses efímeras exposiciones de una sola noche en diversos espacios dónde se mostrarán nuevos artistas cada temporada.

Dirigida por la dupla de artistas visuales Cecilia Lizcano e Israel Vázquez, Arteriorismo México impulsará el trabajo de los artistas consolidados que nutren la labor de la galería, siendo éste su eje

básico. Como segundo eje, apoyará la producción de arte contemporáneo a través de convocatorias que se abrirán para artistas emergentes.

La novedosa galería no solo estará enfocada en la venta de obra sino también creará sinergias para brindar seguimiento, impulso y producción de arte nacional e internacional.

"Conjunciones Temporales" estará abierta a público el día del evento a partir de las 20 horas. La exposición podrá ser disfrutada únicamente esa noche, en adelante se tendrá que agendar una cita directamente con Arteriorismo México para visitar su galería a puerta cerrada ubicada en Bosques de Guayacanes #89, colonia Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México.

Web: www.arteriorismo.com

Facebook: Arteriorismo

Instagram: arteriorismocom

Twitter: arteriorismocom