NO SOY LUPITA, YO SO…

No Soy Lupita, yo Soy es un proyecto …

LA IMPORTANCIA DEL T…

¿Se imaginan a un equipo de fu…

MILLENIAL ART DESING…

El grupo 821 de Comunicación V…

LAS VENTAJAS DE ESTU…

La importancia de la educación…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Marcas y Medios al Aire trasmiti&oacu…

ROASTBRIEFTV: "IAB M…

Roast Brief TV presentó el d&i…

Inauguración: espéci…

El trabajo de Víctor Pé…

"QUIERO HACER MARKET…

El pasado martes 16 de mayo en el For…

INVESTIGADOR Y ACADÉ…

“El premio implica un reconocim…

CONFERENCIA DE PRENS…

Festival Marvin es una plataforma de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Aniversario LATA: Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo

 

El pasado martes 23 de febrero se llevó a cabo un evento en el foro de la Universidad de la Comunicación para celebrar los tres años de existencia del Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo, mejor conocido como LATA, espacio ubicado en la demarcación de Iztacalco en la Ciudad de México.

A este evento asistieron varias personalidades de la cultura y el arte alternativo, acompañados por la Directora General de Desarrollo Social de la Delegación Iztacalco, Irma Fabiola Bautista Guzmán, en representación de Carlos Estrada Merás, jefe delegacional en Iztacalco; así como Bárbara Angélica Jiménez Chávez, Jefe de Unidad Departamental de Jóvenes de la misma delegación. Esta presentación fue engalanada con la presencia del vicerrector de la UC, el licenciado Salvador Corrales Ayala, acompañado por la profesora y gestora cultural Liliana López Borbón, una de las más importantes impulsoras independientes que han coadyuvado para el desarrollo de este centro cultural. A este evento asistieron artistas como DJ Aztec, Jezzy P., Agav Bimba, León Imperial y Amaranta Galván, entre otros, quienes con sus intervenciones nos dieron una probadita de todo lo que ocurre en LATA.

A su vez, en conferencia de prensa, se dio a conocer el programa de actividades que integrará LATA en su tercer aniversario, inaugurando algunas exposiciones, conciertos y la participación de artistas urbanos que pintarán murales y harán demostraciones de skate, roller y parkour en diferentes puntos de la Delegación Iztacalco. Participa el grupo de reggae jamaiquino Black Star, así como la banda de ska Salón Victoria, el irreverente Silverio y el reconocido DJ Aztec 732, por mencionar algunos. Además habrá talleres, teatro, danza contemporánea, danza aérea y malabares en el marco del Tercer Encuentro de Artes Escénicas. Cabe señalar que otras instituciones se suman a esta celebración, entre ellas el Faro de Oriente, el Centro Cultural El Módulo y la Biblioteca Benjamín Franklin.

Ya son tres años de actividades, y a largo de este periodo, LATA se ha convertido en un referente para los jóvenes en la Ciudad de México, como una opción de esparcimiento y aprendizaje cultural, así como de recuperación de espacios públicos mediante actividades artísticas.

Para la Universidad de la Comunicación es un gusto sumarse a los festejos de este gran proyecto, una muestra de creatividad y autogestión, que si bien cuentan con el apoyo de la Delegación Iztacalco, es una muestra de reconstrucción del tejido social a través del arte y la cultura.