CON EL APOYO DE LA U…

Roger González, nació en Monterrey, Mé…

TE INVITAMOS A LA SE…

La maestría en escritura cinematográ…

MEXFUTURA, UNIÓN ENT…

Los invitamos a escuchar a MexFutura, un…

"DOS FRIDAS" DE ISHT…

PÖFF Tallinn Black Nights Film Festiva…

TE INVITAMOS AL ENCU…

Este martes 6 de noviembre, en el marco …

FOTOGRAFÍAS DEL JALO…

Aquí, una divertida galería de lo que su…

LA OFRENDA DE LA UNI…

Día de los Muertos es una de las tradici…

TE INVITAMOS A LA SE…

La maestría en escritura cinematográfica…

LA FRATERNIDAD DE LA…

MUTEK.MX es un festival que presenta est…

LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La Maestría en Escritura Cinematográ…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ANÁLISIS DE LA RESPUESTA DE LOS ALTOS MANDATARIOS POR #COMUNICACIÓNORGANIZACIONALUC

Es indiscutible que el lenguaje corporal es sumamente importante, sobre todo cuando se trata de grandes líderes empresariales, ya que a través de él podemos captar la atención de quien nos rodea sin mencionar una sola palabra o de lo contrario, pasar por desapercibido si no somos conscientes de lo que nuestro cuerpo esta comunicando.

Es común que el saludo de mano sea la primer conexión que establecemos con los demás. Aunque el saludo es aparentemente un gesto habitual, es fundamental que recordemos que un buen apretón de manos puede comunicar confianza o incomodidad, por tal motivo se recomienda que el saludo de un líder sea firme, pero NO agresivo.

Es importante resaltar que un saludo puede complementarse con otro acto. Uno de éstos es poner la otra mano en el brazo de la persona que se está saludando. Al hacer esto, se comunica que somos condescendientes pero dominantes. Es común ver esto en políticos importantes o grandes empresarios, los cuales son catalogados como líderes mundiales.

Recordemos que los seres humanos seguimos a los grandes lideres empresariales, ya que ellos son ejemplo para muchos de nosotros.

Si quieres conocer más este tema y todo lo relacionados con la formación y desarrollo de un líder, te invitamos a conocer la licenciatura de Comunicación Organizacional de la Universidad de la Comunicación.