INVITACIÓN AL TALLER…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

WORKSHOP DE VERANO C…

La licenciatura de cine de la Universida…

JULIO CÉSAR HERNÁNDE…

El cine cuenta historias en las cuales e…

FORO DE COMUNICACIÓN…

Gustosos les compartimos que la lice…

COMUNICACIÓN ORGANIZ…

Toda comunidad utiliza la comunicación p…

ESTUDIAR ANIMACIÓN E…

La industria del cine, la publicidad y l…

TE INVITAMOS AL TALL…

La Licenciatura en Mercadotecnia y Análi…

ANÁLISIS DE LA RESPU…

Es indiscutible que el lenguaje corporal…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Fundada en España en 1997 por Belinda Ga…

EJERCICIO DE NEUROMA…

Nuestro cerebro reacciona a estímulos y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ANÁLISIS DE LA RESPUESTA DE LOS ALTOS MANDATARIOS POR #COMUNICACIÓNORGANIZACIONALUC

Es indiscutible que el lenguaje corporal es sumamente importante, sobre todo cuando se trata de grandes líderes empresariales, ya que a través de él podemos captar la atención de quien nos rodea sin mencionar una sola palabra o de lo contrario, pasar por desapercibido si no somos conscientes de lo que nuestro cuerpo esta comunicando.

Es común que el saludo de mano sea la primer conexión que establecemos con los demás. Aunque el saludo es aparentemente un gesto habitual, es fundamental que recordemos que un buen apretón de manos puede comunicar confianza o incomodidad, por tal motivo se recomienda que el saludo de un líder sea firme, pero NO agresivo.

Es importante resaltar que un saludo puede complementarse con otro acto. Uno de éstos es poner la otra mano en el brazo de la persona que se está saludando. Al hacer esto, se comunica que somos condescendientes pero dominantes. Es común ver esto en políticos importantes o grandes empresarios, los cuales son catalogados como líderes mundiales.

Recordemos que los seres humanos seguimos a los grandes lideres empresariales, ya que ellos son ejemplo para muchos de nosotros.

Si quieres conocer más este tema y todo lo relacionados con la formación y desarrollo de un líder, te invitamos a conocer la licenciatura de Comunicación Organizacional de la Universidad de la Comunicación.