GABINETE DE CURIOSID…

  El Gabinete de Curiosi…

DEBATE UC: EXPOSICIÓ…

El miércoles 7 de junio se lle…

TRANSFORMANDO HÁBITO…

Las alumnas Mayra Nájera, Vane…

INCLUSIÓN Y EDUCACIÓ…

Los escenarios educativos que promuev…

RESPONSABILIDAD SOCI…

La responsabilidad social es un siste…

CHARLA CON DR. LAKRA

El Dr. Lakra es una artista visual me…

"AL RITMO DE LOS SUE…

Al ritmo de los sueños. …

TODO LO QUE PASÓ EN …

El proyecto no soy Lupita yo soy ha i…

ARTERIORISMO MÉXICO:…

• La galería Arteriorismo…

INAUGURACIÓN: ESPÉCI…

Espacio Arterial presentó el d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ambulante llega a la UC.

El pasado 29 de enero, arrancó la gira de documentales Ambulante 2015, quienes están echando la casa por la ventana en el festejo de su décima edición, la cual comprenderá 12 estados de la República, entre ellos: Guerrero, Morelos, Chiapas, Michoacán, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Baja California, Puebla, Veracruz, y por supuesto el Distrito Federal.

Para los que es la primera vez que asisten a ésta gira de documentales, y no tienen una idea clara de qué es, Ambulante es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Fue fundada en México en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz.

La mecánica de Ambulante es viajar a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Es ésta décima edición de Ambulante, la cual comenzó el pasado 29 de enero con la proyección inaugural en la plaza de San Jerónimo en el centro histórico, y tendrá final el próximo 12 de febrero en el DF, el publico asistente ha podido gozar de funciones de cine al aire libre en las lanchas de el lago de Chapultepec, intervenciones de arte urbano en el corredor San Jerónimo, la amplia cartelera en complejos de cine reconocidos, proyecciones en el Centro de Cultura Digital, talleres, seminarios y un sin fin de actividades más que se sumarán a éste gran proyecto.

En materia de apoyo y promoción a Ambulante, La Universidad de la Comunicación se suma por primera vez a éste proyecto como patrocinador oficial, con la intención de involucrar a sus alumnos de la licenciatura en Cine.

Así mismo, como parte de las actividades de Ambulante 2015, el próximo viernes 6 de febrero, La UC extiende la invitación al público en general a la proyección de ¿Es feliz el hombre que es alto?, un cortometraje dirigido por Michel Gondry y animado por Noam Chomsky. Cabe mencionar que éste documental es uno de los últimos trabajos realizados del director, una razón de peso para no perdérselo.

La proyección tendrá lugar en el Foro Roma, en punto de las 20:00 hrs, y habrá palomitas y pases gratis para el cine.

Hoy por hoy, Ambulante ha logrado consolidarse como el festival de documental con mayor alcance del país, y un espacio de exposición para estos trabajos único en el mundo.

¡En hora buena Ambulante por esos 10 años y que vengan muchos más!

Para mayor información sobre horarios y sedes, échenle un ojo a su página oficial.

Más info: Ambulante

¡Creatividad + Disciplina!