Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas proyecc…

La Universidad de la Comunicación te…

MASTER CLASS ANIMASI…

La licenciatura en Animación de la Uni…

INVITACIÓN A LAS JOR…

La Universidad de la Comunicación te inv…

LOS #RESCATISTAS DEL…

#VaPorLaRoma es una iniciativa creada po…

INVITACIÓN A LA INAU…

El Encuento Nacional de Estencil celebra…

TE INVITAMOS AL LANZ…

Existe una cultura visual global que gen…

TE INVITAMOS A LA ME…

#RescatistasDelÁnimo y MUTEK México invi…

CREANDO TECHOS, UN B…

Este fin de semana, se llevó a cabo en l…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Alumnos UC visitan Tv Azteca.

Uno de los mayores intereses de la Universidad de la Comunicación es la profesionalización de sus alumnos. Entre sus licenciaturas se suman varios cientos de jóvenes talentos en áreas como Comunicación Visual, Comunicación Social, Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, Cine, Mercadotecnia, Publicidad y Comunicación Organizacional.

Estamos convencidos que no hay mejores métodos de aprendizaje que acercarse a las fuentes, conocer a los protagonistas y ver internamente las estructuras con que se generan los productos culturales que consumimos día con día.

Por ello, nos hemos permitido sumar iniciativas de colaboración con diferentes instituciones culturales y en esta ocasión se logró realizar una visita a las instalaciones de TV Azteca con el objetivo de conocer el proceso de producción de un programa de televisión. Algunos grupos de alumnos (301, 401, 701 de la licenciatura en Publicidad y el 801 de la licenciatura en Mercadotecnia) tuvieron esta experiencia acompañados por el profesor René Zapata, la profesora Helena Contreras (Coordinadora de licenciatura en Publicidad) y Ariadne Salomón, la directora de Relaciones Públicas de esta Universidad.

Los alumnos platicaron con algunos artistas y conductores, pudieron ver actividades propias de los estudios de televisión y sobre todo se dieron cuenta de los mecanismos que operan para producir un programa, el caso específico fue “Cosas de la vida” conducido por Rocío Sánchez Azuara, en este programa se presentan casos de familias con situaciones estremecedoras, totalmente transmitido en vivo.

Estén al pendiente ya que haremos más visitas a televisoras, deseando que todas las licenciaturas tengan la oportunidad de vivir esta experiencia.

¡Creatividad + Disciplina!

 


collagetvazteca