PRIMER TALLER INTENS…

La Universidad de la Comunicación te i…

ALUMNO UC TE INVITAM…

La Universidad de la Comunicación será s…

TE ESPERAMOS EN LA P…

La Universidad de la Comunicación a trav…

TE INVITAMOS AL 3ER …

La Universidad de la Comunicación recibe…

LA UC RECIBE WORKSHO…

La Universidad de la Comunicación​ recib…

UNIVERSIDAD DE LA CO…

Tag CDMX, cumple 5 años de ser un refere…

JESÚS DANIEL ESCOBED…

Terminar los estudios de licenciatura es…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Jueves 10 de agosto del 2017, Fraterni…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Una trayectoria profesional es la cantid…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

¡Queremos tener mejores resultados en to…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Alumnos de la Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia en Círculo de Oro 2015.

Círculo Creativo es una asociación conformada por especialistas del negocio publicitario en México. Su labor es apoyar, difundir, fomentar y reconocer la creatividad mexicana.

Como cada año, Círculo Creativo premia la creatividad en nuestro país en el Festival Círculo de Oro. En esta ocasión, celebraron su edición número 26, los días 3 y 4 de diciembre en el Hotel Princess en Acapulco, Guerrero. Para esta gala, se dieron cita poco más de 3000 personas quienes pudieron conocer los rankings de agencias de publicidad, casas productoras y estudios de audio, donde se ve cómo funcionaron las campañas de diversas marcas de renombre en México. Estos premios se otorgan para fomentar la creatividad en nuestro país por parte de un grupo de profesionales de la mercadotecnia y la publicidad. Es un reconocimiento a lo mejor de la creatividad, y busca convertirse en un espacio de inspiración e innovación que impulse a encontrar nuevas maneras de conectar a las marcas y a la gente.

Por parte de la Universidad de la Comunicación un grupo de administrativos encabezados por el vicerrector Salvador Corrales Ayala, en compañía de Ariadne Salomon, directora de Relaciones Públicas; Elena Contreras, coordinadora de la Licenciatura de Publicidad; Adrián Magaña, director de InSitu, la agencia de publicidad de la UC; además de Helen Ortiz, coordinadora de AIMA, acompañaron durante cuatro días a una comitiva de 21 alumnos de los grupos 201 de Mercadotecnia y 301 de Comunicación Social, así como de los grupos 501, 321, 301, 121 y 601 de Publicidad.

Durante este encuentro se pudo ver la importancia que tienen las agencias en el mundo de la publicidad en México, ya que en este evento se mostraron los más destacados comerciales producidos por las agencias durante el 2015.

Fueron muchas las categorías concursantes, entre ellas, producción audiovisual, producción de audio, marketing directo, innovación en medios, campañas integradas e innovación, radio, y campañas para la vía pública (Billboards, vallas y posters en la calle). El equipo de jurados estuvo integrado por reconocidos publicistas y personalidades del medio, tales como César Agost Carreño, Emilio Solís, Jessica Apellaniz, Rodrigo Valdés, José Aguilar y Rafael Rodríguez.

Además de dar a conocer los rankings, se realizaron varias actividades en la playa, así como la gala de premiación y la fiesta de clausura, excelentes oportunidades para que los alumnos conocieran personalmente cómo funciona este universo en la experiencia propia. Cabe señalar que el primer lugar en el ranking de agencias lo obtuvo Publicis, seguida por Made y Anónimo.

Pero no todo fue fiesta, también se integró un ciclo de conferencias que fueron dictadas por Rafael Jiménez, Jordi Palomar, Julio Ruiz Salazar y Raúl Huitrón, todos ellos publicistas, mercadólogos y comunicólogos de renombre. En estas charlas se abordaron aspectos sobre la creatividad y cómo se aplica a la hora de generar propuestas, qué es lo que le interesa a los consumidores y cómo lograr llegar a ellos.

 

 

 

 

 

 

Uno de los momentos destacados, fue cuando Iván Carrasco, presidente del Círculo Creativo, cedió la batuta a Rafael Domínguez, quien estará al frente de esta importante asociación durante el año 2016.

Desde hace años la Universidad de la Comunicación, a través de su departamento de Relaciones Públicas, encabezado por la licenciada Ariadne Salomon, han mantenido una excelente relación y han trabajado en diferentes proyectos para beneficio de la comunidad académica de la UC; han hecho sinergia para establecer diversos convenios de colaboración que sin duda favorecerán a los alumnos de esta institución educativa.