LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Universidad de la Comunicación se…

DIGI LAB - MUTEK MX,…

Del 19 al 23 de noviembre de 11:00 a 18:…

DÍA DE CHARLAS FAIN …

La licenciatura en Comunicación y Gestió…

GALERÍA KAREN HUBER …

La galería Karen Huber, proyecto de la C…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Universidad de la Comunicación siendo…

CHARLA: ESTRATEGIAS …

Martes 12 de noviembre del 2019, corpora…

WORKING WEEK

La Universidad de la Comunicación te inv…

SEGUNDO REENCUENTRO …

Viernes 8 de noviembre del 2019, Fratern…

SEGUNDO ENCUENTRO DE…

Jueves 7 de noviembre del 2019, Galería …

CEREMONIA DE PREMIAC…

Miércoles 6 de noviembre del 2019, los m…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Alumnos de Gestión Cultural en Zona Maco 2017

La feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, llegó en el 2017 con su edición número 14 a la Ciudad de México. Zona Maco es considerada una de las plataformas más importantes para la exposición, promoción y venta de arte contemporáneo internacional, al crear y difundir el interés por el arte.

En este año se contó con la presencia de más de 150 galerías de todo el mundo, como Alemania, España, Francia, México, entre otros. Cabe resaltar que aunque el presidente del país vecino hable de construir un muro entre las fronteras, entre los países participantes también se encontraba Estados Unidos, esto nos dice que más allá de los problemas políticos hay una fuerte alianza entre los dos países en el medio del arte.

La Universidad de la Comunicación se complace en mencionar que en esta edición 2017 de Zona Maco, participó la Licenciatura de Gestión y Comunicación de la Cultura y las Artes, con algunos alumnos realizando prácticas con artistas mexicanos como Rafael Uriegas Y Manuel Solano y algunos otros alumnos gestores trabajando directamente en la feria.

Karen Huber, coordinadora de la carrera, señaló que los alumnos de Gestión estaban realizando prácticas reales en un espacio expositivo y que mejor manera de hacerlo que en una de las ferias del arte más importantes de América Latina.

 

Por otra parte, los alumnos que participaron en ésta edición 2017 de Zona Maco se sintieron felices y emocionados por la experiencia que se vivió en el festival con las nuevas propuestas y más allá de eso, la experiencia que tuvieron al trabajar con algunos galeristas y ver realmente como se mueve el mundo del arte. Estos fueron algunos de los comentarios de los alumnos:

 

-“Estoy en segundo semestre y hasta ahorita Zona Maco me ha parecido una experiencia muy enriquecedora porque vienen galeristas de todo el mundo y puedes ver las nuevas propuestas”. – Rodrigo Solano

-“Creo que la experiencia es una oportunidad para ver que hay nuevo en el mundo del arte , conocer nuevas propuestas, nuevos artistas, ver que está manejando cada galería y conocer propuestas de otros lugares del mundo y no solo de México”.- Brenda Ramírez

 

 


 Y así fue como se vivió la experiencia en Zona Maco este año en la Universidad de la Comunicación con la Licenciatura de Gestión y Comunicación de la Cultura y las Artes presente, esperando que en su próxima edición puedan haber más momentos enriquecedores por parte de la #ComunidadUC

 

× Estamos aquí para ayudarte