NO SOY LUPITA, YO SO…

No Soy Lupita, yo Soy es un proyecto …

LA IMPORTANCIA DEL T…

¿Se imaginan a un equipo de fu…

MILLENIAL ART DESING…

El grupo 821 de Comunicación V…

LAS VENTAJAS DE ESTU…

La importancia de la educación…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Marcas y Medios al Aire trasmiti&oacu…

ROASTBRIEFTV: "IAB M…

Roast Brief TV presentó el d&i…

Inauguración: espéci…

El trabajo de Víctor Pé…

"QUIERO HACER MARKET…

El pasado martes 16 de mayo en el For…

INVESTIGADOR Y ACADÉ…

“El premio implica un reconocim…

CONFERENCIA DE PRENS…

Festival Marvin es una plataforma de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

6° Concurso de creatividad Bridgestone “Piensa antes de conducir”

El pasado miércoles 26 de noviembre, los alumnos Laura Jimena Ochoa Bojórquez, Daniel Alfonso Arreola Gómez y Alan Michel Ricardo Peralta Alonso de la especialidad en Visualización Creativa de la Universidad de la Comunicación, asistieron a la 6º premiación del concurso interuniversitario de creatividad Bridgestone, en el cual obtuvieron el 1er lugar en la categoría de Spot Publicitario.

La premiación tuvo lugar en la Hacienda de los Morales en punto de las 20:00 hrs, la cual fue acompañada de una cena formal para festejar a los ganadores.

Bridgestone compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversos, lanzó la convocatoria de su 6° Concurso Universitario de Creatividad “Piensa Antes de Conducir”, el cual tiene como objetivo fomentar la creatividad y el talento de los jóvenes, además de crear conciencia sobre temas de seguridad vial, ya que según cifras del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, 28% de los accidentes automovilísticos provocan la muerte de jóvenes entre 15 y 29 años.

La convocatoria del concurso fue abierta a nivel nacional para todo estudiante de 18 a 25 años de edad que presentará un trabajo en cualquiera de los tres formatos participantes: Cartel, Video TV y Vine.

En la categoría de Cartel, se valoró el concepto (mensaje claro y visible), diseño, técnica, originalidad e innovación; mientras que para Video TV y Vine, se consideró evaluará el concepto, originalidad y producción.

El Jurado Calificador estuvo integrado por renombradas personalidades del ámbito de la comunicación en México, así como ejecutivos de CONAPRA y Bridgestone.

En la categoría de Spot Publicitario, Jimena, Daniel y Alan resultaron ganadores del primer lugar, demostrando su talento, concientizando a los jóvenes sobre los riesgos de conducir usando el celular, y llenando de orgullo a la Universidad de la Comunicación.

Su trabajo se tituló “Guarda tu celular”, un spot de 20 segundos en el que la muerte está sentada en una cafetería, saca su celular y manda un mensaje a su siguiente victima. Enmarcando una situación común en la que cualquier persona puede descuidarse en un momento, y al mandar un mensaje o tomar una llamada, puede causar un accidente que puede causarle la muerte.

Los chicos fueron acreedores a un viaje por siete días al extranjero para estudiar inglés, a elegir entre Toronto o Miami, además de una tablet HP y otros premios.

Así mismo, Jimena, Daniel y Alan invitaron a toda la comunidad UC a participar en todas las convocatorias disponibles, pues demostraron que además de divertirse, también se puede ganar.

¡Felicidades Jimena, Daniel y Alan!

Página web y redes sociales

Piensa antes de conducir

Twitter @piensa_antes.

¡Creatividad + Disciplina!